Novedades

Lionel Messi, Emiliano Martínez y Enzo Fernández, los tres argentinos nominados para formar parte del once ideal de FIFPRO

El nivel demostrado por Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022, en el que se consagró campeón con la selección argentina, no deja de darle satisfacciones al capitán, pero también a varios de sus compañeros. Es que, el rosarino fue anunciado como finalista al The Best y además, ganó el premio a mejor jugador de la Copa del Mundo, pero ahora va por más. El futbolista de PSG es uno de los 26 futbolistas candidatos a integrar el once ideal de FIFA FIFPRO World 11, la principal entidad que nuclea a los futbolistas de todo el mundo. Además, de esa nómina, también forman parte el arquero Emiliano Martínez y Enzo Fernández.

Lionel Messi figura como uno de las principales figuras a formar parte de los mencionados por FIFPRO, que hizo su anuncio este lunes a través de sus redes sociales. Vale destacar que al 10 del seleccionado argentino se le suman Dibu Martínez, que ganó el Guante de Oro en la Copa del Mundo y también finalista a premio The Best, y también Enzo Fernández, el joven mediocampista de Chelsea, que fue elegido el mejor futbolista joven en Qatar al ser una de las principales revelaciones del equipo de Scaloni.

Entre otros candidatos que figuran en la lista además de Messi están el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappe, el noruego Erling Haaland y el belga Kevin de Bruyne. Messi y Cristiano Ronaldo son los que más ocasiones han aparecido en el once. Ambos estuvieron en quince oportunidades, cuatro más que Sergio Ramos, exjugador del Real Madrid y ahora en PSG, mientras que Modric aspira a estar por sexta vez.

Vale destacar que el arquero, tres defensores, tres mediocampistas y tres delanteros que reciban el mayor número de votos serán seleccionados para los World 11. El puesto restante se asignará al jugador que haya obtenido el mayor respaldo a parte de los diez elegidos. Según informaron, se consideró su desempeño de cada futbolista desde el 8 de agosto de 2021 hasta el 18 de diciembre de 2022, inclusive. El once ideal será revelado el próximo lunes 27 de febrero, en la gala en la que se entregarán los premios The Best de la FIFA, en la ciudad de París.

Por otra parte, las ausencias más destacadas con respecto al 11 del año pasado son las del arquero italiano Gianluigi Donnarumma, el austríaco David Alaba, los italianos Leonardo Bonucci y Jorginho, el portugués Rubén Dias y el francés N’Golo Kante.

 

Todos los candidatos al FIFA FIFPRO World 11

  • Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa/Argentina), Thibaut Courtois (Real Madrid/Bélgica) y Alisson Becker (Liverpool/Brasil).
  • Defensores: Joao Cancelo (Manchester City/Bayern Múnich/Portugal), Alphonso Davies (Bayern Múnich/Canadá), Virjil van Dijk (Liverpool/Países Bajos), Josko Gvardiol (RB Leipzig/Croacia), Achraf Hakimi (PSG/Marruecos), Theo Hernandez (Milan/Francia), Antonio Rudiger (Chelsea/Real Madrid/Alemania), Thiago Silva (Chelsea/Brasil).
  • Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid/Manchester United/Brasil), Jude Bellingham (Borussia Dortmund/Inglaterra), Kevin de Bruyne (Manchester City/Bélgica), Enzo Fernández (River Plate/Benfica/Chelsea/Argentina), Gavi, Pedri (Barcelona/España), Luka Modric (Real Madrid/Croacia) y Fede Valverde (Real Madrid/Uruguay).
  • Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/Francia), Erling Haaland (Borussia Dortmund/Manchester City/Noruega), Robert Lewandowski (Bayern Múnich/Barcelona/Polonia), Kylian Mbappe (PSG/Francia), Lionel Messi (PSG/Argentina), Neymar Jr. (PSG/Brasil) y Cristiano Ronaldo (Manchester United/Al Nassr/Portugal).

LA NACION

compartir