A través de la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del MPIyS, el gobierno entrerriano llamó a licitación para construir la interconexión vial de la zona oeste de Gualeguaychú. La obra será financiada por el Programa Federal de Infraestructura Regional de Transporte (Préstamo BID4841) y el presupuesto oficial asciende a 2.473.256.483 pesos. Cuenta además con un plazo de ejecución de 18 meses.

La apertura de ofertas se llevará a cabo el 10 de febrero de 2023, a las 11, en el salón del Concejo Deliberante, situado en la municipalidad de Gualeguaychú (Irigoyen N° 75-1° piso). En tanto, las ofertas se recibirán hasta el 10 de febrero, a las 10, en la Mesa de Entradas de la municipalidad de Gualeguaychú (Irigoyen N°75).

Detalles de la obra

El proyecto planteado comprende la vinculación de las rutas nacionales 136 y 14 y rutas provinciales 20, 16 y 42 en una traza que se desarrolla sobre sectores urbanos, suburbanos y rurales de la ciudad.

La obra de 11 km de desarrollo se inicia en la intersección con RP42 y bulevar Las Tropas, bordea la ciudad desde el sector sur-oeste por bulevares Martínez y De María, y progresa hacia el sector noroeste por ex-corredor ferroviario para empalmar finalmente con RN136 y RP20.

El pavimento está conformado por concreto asfáltico (base y carpeta) apoyado sobre un paquete estructural construido por terraplén de suelo, subrasante mejorada con cal, recubrimiento, sub-base y base de material calcáreo.

Se incluye, además; cordón cuneta, cordón central separador de carriles y badenes de H°A°, veredas y bicisendas de hormigón, obras de desagües pluviales, iluminación vial y peatonal, demarcación vial, señalamiento y semaforización, baranda metálica para defensa, alambrados y tranqueras, Programa de Gestión Ambiental y Social, forestación compensatoria, etc.

Por consultas tomar contacto con el siguiente correo electrónico: interconexionvialgualeguaychu@gmail.com.