Novedades

Llamado a licitación pública N°17/21 para la provisión de materiales y mano de obra

Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, se publicó el llamado a licitación pública N°17/21, para la provisión de materiales y mano de obra según Pliego para la ejecución de los trabajos del proyecto “Platea y Obras Complementarias para Centro Modular Sanitario anexo Hospital Santa Elena” departamento La Paz.

La obra se encuentra ubicada en el terreno anexo del Hospital “Santa Elena”, en la esquina de la calle Córdoba y Bv. Mitre, de la ciudad de Santa Elena. La apertura de las ofertas se realizará el día 15 de septiembre a las 10 horas, en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. El presupuesto oficial asciende a 16.464.761,21 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 30 días corridos.

De los Centros Modulares Sanitarios
Los Centros Modulares Sanitarios, programa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, poseen una superficie de 655 mts2 cada uno, contando con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio.

Además, prevén sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Estas unidades están destinadas a detectar, verificar, evaluar y comunicar eventos relacionados con el COVID-19, de manera articulada con las áreas de salud locales y provinciales.

Vale destacar que para la concreción de la implantación de dicho Centro Modular, el gobierno provincial debe llevar adelante los trabajos previos, de intervención en el terreno, y ejecución de la platea y obras complementarias.

Detalles de la obra
El proyecto prevé la construcción de una platea de fundación de hormigón armado y la ejecución de las conexiones necesarias con las instalaciones existentes: eléctricas, sanitarios, cloacales y de agua.

Se encuentran incluidos todos los trabajos preliminares previos, como limpieza y preparación de terreno, replanteo y vallado de obra, desmonte, relleno y compactación.

Todos estos trabajos permitirán la futura implantación de un Centro Modular Sanitario para atender la Emergencia Sanitaria de Covid-19.

compartir