Novedades

Llega al Autódromo por primera vez la categoría Procar 4000

El fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de Concordia se va a disputar la 7ma fecha del Campeonato del Procar 4000 con la llegada de más de 120 pilotos. Desde el Municipio mantuvieron una reunión con los representantes de la categoría para ultimar detalles sobre el evento automovilístico de primer nivel que dinamiza el deporte, la economía y el turismo local.

En representación del intendente Alfredo Francolini, el Jefe de  Gabinete Alberto Armanazqui junto al secretario de Turismo e Innovación Aldo Álvarez, el subsecretario de Deportes Miguel Hamm, el director de Eventos de la Municipalidad Sebastian Cuberli, director de Electrotécnia Andrés Villalba, el Director de Prevención y Seguridad Ciudadana Claudio Purgat, e integrantes de la Secretaría de Salud y otras áreas municipales, llevaron adelante una reunión de trabajo con Ezequiel Giménez, representante del Procar 4000  para coordinar tareas y ultimar detalles de la jornada que se realizará el primer fin de semana de septiembre en el Autódromo de Concordia.

Al respecto, el secretario de Turismo e Innovación Aldo Álvarez comentó que “vamos a recibir por primera vez este evento que va a generar un movimiento turístico muy importante para la ciudad y venimos trabajando  de manera sostenida hace tiempo, esperando un buen resultado”.

“Hemos recibido todas las categorías de automovilismo a nivel nacional, y en este caso por primera vez viene a la provincia de Entre Ríos llega el Procar 4000, un evento que elige nuestra ciudad por tener un Autódromo en muy buenas condiciones y también por tener una  gran recepción”, concluyó Álvarez.

Por su parte, el representante del PROCAR 4000 Ezequiel Giménez expresó que “el circuito en el que vamos a correr es muy querido y respetado por los corredores, todos quieren correr en Concordia”.  Además, contó que “en la categoría tenemos corredores de todo el país, inclusive de Uruguay, por lo que será interesante este evento y es otra manera de que conozcan a Concordia”.

Giménez destacó que «es la primera vez que la categoría sale de sus escenario habitual que es la provincia de Buenos Aires y somos pioneros en hacerlo acá en Concordia» y explicó que “el público va a poder ver autos similares al Turismo Carretera, tenemos dos categorías en 400 mil CC que tienen velocidades desarrolladas. La categoría A con 280 KM y la categoría B con 250/260 KM. También,  habrá un  Procar 2000 que es el viejo turismo que tienen 2500 son autos un poco más nostálgicos”,

Por último,  invitó a todos a acompañar el Procar 4000 este 3 y 4 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Concordia remarcando que  el evento también va a contar con los artesanos y emprendedores que forman parte de la Economía Social donde van a ofrecer al público sus elaboraciones, habrá un recorrido de Foodtrucks, atracciones para los más chicos y un sector VIP y muchas sorpresas.

compartir