Novedades

Llega al Concejo Deliberante el proyecto para desburocratizar y unificar la normativa que regula el sistema privado de pasajeros y servicio de taxis

El Poder Ejecutivo envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para desburocratizar y unificar la normativa que regula el sistema privado de transporte de pasajeros y el servicio público de taxis.

 

Esto surge de la necesidad de generar una Estado más accesible y ágil ya que la actual normativa que regula el servicio de taxis y remises prevé cuantiosas trabas que impiden el normal desenvolvimiento de la actividad lo que lleva a que los trabajadores del sector deban perder tiempo a la hora de poder cumplimentar la totalidad de los requisitos que se le exigen.

 

Frente a la situación, desde el Ejecutivo se remarcó que “esta administración municipal tiene la firme convicción de que el Estado debe dejar de ser un escollo para el sector privado y debe propender a fomentar la libre competencia en igualdad de condiciones”, permitiendo que sean los distintos actores de la economía los que converjan en el mercado y permitan optimizar las condiciones con que prestan sus servicios.

 

El proyecto de ordenanza presentado tiene como objetivo regular el Sistema Privado de Transporte de Pasajeros y el Servicio Público de Taxis, las condiciones de su administración, prestación y planificación dentro de la ciudad de Concordia.

 

El Sistema Privado de Transporte de Pasajeros comprende al actual servicio de remises, al tiempo que legaliza la prestación del servicio a través de plataformas electrónicas.

 

compartir