Novedades

“Lo justo y necesario”, hasta después del balotaje.

Concordia.- Juntos por Entre Ríos, la coalición ganadora de las elecciones Generales del pasado 22 de octubre, por estas horas trabaja contra reloj repartiendo el tiempo entre la transición, reuniones de alto calibre político, el armado del gabinete y los preparativos para la asunción del electo Gobernador, Rogelio Frigerio.

Solo pasaron unas pocas semanas desde el triunfo del frente político más grande que se conozca en la historia de la provincia de Entre Ríos pero, aún falta la elección del próximo Presidente de la Nación, que resultará del balotaje, y se conocerá en las últimas horas del domingo 19 de noviembre.

Por lo tanto el Gobernador Rogelio Frigerio en la provincia y Azcué en Concordia guardan prudente silencio respecto de dar los nombres de los hombres y las mujeres que integrarán los respectivos gabinetes.

Fueron 20 años en la provincia, 40 años en Concordia de, agotamiento, de injusticias, de intolerancia y también de aprovechamiento de la cosa pública por parte de quienes forman parte de los derrotados. Cuando creían tener todo aceitado que iban a seguir, ocurrió lo que no esperaban, los entrerrianos, les dijeron basta.

Es lógico y comprensible que, hoy la ciudadanía espere con expectativas la conformación del nuevo gobierno que acompañará a Rogelio Frigerio en la provincia y a Francisco Azcué, en la ciudad de Concordia.

Pero mientras esto ocurre, esa expectativa se mezcla con la incertidumbre que generan algunos comunicadores locales que, como si formaran parte del gobierno que aún no asumió, mencionan con nombre y apellido a muchas personas que ni siquiera fueron convocadas o sí, por el intendente electo Francisco Azcué o su vice intendente Magdalena Reta. Salvo alguna excepción, podría inferirse que quizás sería parte del gabinete local. Y lo que es más grave, ni siquiera lo chequearon con los directos involucrados Azcué-Reta de Urquiza.

En síntesis esta, “opereta de conventillo mediático” divulgada y escrita por algún que otro comunicador/a local, es de muy baja calidad, una “berretada más” y ¿porqué? porque simplemente, no es cierto, porque oficialmente, no se dio a conocer ningún nombre de los futuros integrantes del gabinete. Es extraño que quienes pasan a ser el Ejecutivo el 10 de diciembre, tengan que lidiar con estas cuestiones que por supuesto, incomodan y entorpecen el normal desenvolvimiento de los hechos por venir.

De igual manera, es importante subrayar que, ninguna de estas “operetas” serán determinante ni tampoco influenciarán en las decisiones o determinaciones de quienes toman las decisiones finales.

Más allá de estas cuestiones y, luego de un breve descanso, Azcué retomará su agenda plena a partir del fin de semana que, comprende diferentes reuniones incluso con integrantes del equipo provincial del gobernador Rogelio Frigerio. En tanto el resto del equipo local está trabajando en la transición y los preparativos para la asunción del intendente que, según está previsto contará con la presencia del Gobernador Rogelio Frigerio, al menos es lo que se estima.

Falta muy poco para conocer los nombres de quienes acompañarán al intendente y la viceintendente, Azcué- Reta Urquiza,

Y como dice el refrán que, es más una enseñanza, “no por mucho madrugar amanece más temprano” . No debemos precipitarnos, ni apresurarnos a las circunstancias, sino que lo mejor es dejar que las cosas sigan su curso natural.

Fuente: Cadena Entrerriana.

 

compartir