Novedades

Lo que hay que saber de la edición 2024 de la Maratón de Reyes

Este sábado 13 de enero a las 21 horas, se disputará la 45° edición de la Maratón de Reyes. El punto de largada y llegada de este año será la esquina de calle Sarmiento y Boulevard San Lorenzo.

 

Mientras que los 5 kilómetros estarán partiendo desde la Plaza España, es decir, desde la esquina de Alvear y Bernardo de Irigoyen.

 

La competencia hasta el momento cuenta con alrededor de dos mil corredores registrados y con la inscripción abonada en la distancia de 5 y 10 kilómetros.

 

Las inscripciones continuarán este viernes 13 de enero de 18 a 21 horas en el andén del Centro de Convenciones, en tanto, que el sábado 14 será de 15 a 19 horas solo para atletas que no son residentes en la ciudad.

 

RECORRIDO

 

Circuito 10 kilómetros: Desde Avenida San Lorenzo Oeste  y Sarmiento hasta Isthilart; por Isthilart hasta Urdinarrain; por Urdinarrain hasta Alvear; por Alvear hasta Santa María de Oro, desde Santa María hasta Laprida; por Laprida hasta Bernardo de Irigoyen/1 de Mayo; por 1 de Mayo hasta La Rioja; por La Rioja hasta Salta; por Salta hasta Lamadrid; por Lamadrid hasta Avenida San Lorenzo Este y por Avenida San Lorenzo Este hasta Avenida San Lorenzo Oeste y Sarmiento.

 

Circuito de 5 kilómetros: La prueba de los 5 km, tendrá el siguiente circuito: desde Alvear (Plaza España) hasta Santa María de Oro; desde Santa María de Oro hasta Laprida; por Laprida hasta Bernardo de Irigoyen/1 de Mayo; por 1 de Mayo hasta La Rioja; por La Rioja hasta Salta; por Salta hasta Lamadrid; por Lamadrid hasta Avenida San Lorenzo Este y por Avenida San Lorenzo Este hasta Avenida San Lorenzo Oeste y Sarmiento.

 

LOGÍSTICA

 

Para esta edición serán más de 100 personas del staff de la Subsecretaría de Deportes que estarán trabajando en la parte organizativa y logística de la prueba atlética más importante de la región, sumado a las distintas áreas de la municipalidad e instituciones que también bridan su aporte. Además, colaborarán en los siete puestos de agua que tendrá el recorrido, integrantes del Club Nebel, Victoria, Ferro, Estudiantes Handball, Gimnasio Kaeshi, Rugby Las Palmeras, Hockey La Pantera y boxeadores de la ciudad.

 

Asimismo, habrá 10 ambulancias pertenecientes a la subsecretaría de Salud de la Municipalidad y del Ministerio de Salud del Gobierno de Entre Ríos en el circuito de la competencia, distribuidas cada un kilómetro.

 

Mientras que desde las 20 horas se brindará un espectáculo artístico de la banda  Black Yurú, los pequeños duendes en la previa de la largada de los 5 kilómetros y  se contará con el show de la Comparsa Ráfaga para antes de la premiación.

 

CORREDORES ELITE

 

La edición 2024 de la Maratón de Reyes no repetirá ganador en la rama masculina, ya que ninguno de los corredores que dirán presentes ha logrado el triunfo en años anteriores. Todo lo contrario en la rama femenina, donde se podría repetir ganadora, porque estará presente la cordobesa Rosa Godoy.

 

De esta manera, este sábado se podrá ver por las calles de la ciudad al santafesino Carlos Johnson, el misionero Agustín Da Silva y los bonaerenses Fausto Alonso, Alan Niestroj, Laureano Rosas, Fabián Manrique y Karina Fuentealba.

 

Mientras que los créditos locales más importantes serán Martín Méndez, Ignacio Valin, Luis Barrio,  Nelsa Valenzuela, Ximena Simeone y Greta Rodríguez, entre otros.

 

MINI REYES

 

Este domingo 14 de enero a partir de las 18.30 horas, se llevará a cabo una nueva edición de la Mini Reyes. La prueba atlética para los más chicos tendrá como epicentro el Corsódromo de Concordia.

Las inscripciones para los chicos continuarán el viernes de 18 a 21 horas, en el andén del Centro de Convenciones, con un valor de 2000 pesos.

Las distancias de acuerdo a las edades quedaron diagramadas de la siguiente forma:

2019-2018           4-5 años              50 metros

2017-2016           6-7 años              80 metros

2015-2014           8-9 años              100 metros

2013-2012           10-11 años          150 metros

2011-2010           12-13 años          200 metros

2009-2008           14-15 años          400 metros

 

compartir