Novedades

Los agronegocios, en proceso de cambio: crece el encuentro digital entre oferta y demanda

Durante la primera jornada de Expoagro 2024, fue presentada oficialmente Procampo Digital, la plataforma del Banco Provincia destinada a la adquisición de insumos agropecuarios. Desde el sector, destacan su nivel de aceptación entre los productores.

La banca pública bonaerense presentó, en su stand de Expoagro 2024, la solución digital que ya funciona hace meses y que nuclea la comercialización de productos del agro. El presidente de la entidad, Juan Cuattromo, destacó sus potencialidades y beneficios, e hizo un repaso por los ejes de gestión propuestos en el banco.

Procampo Digital opera a través del home banking de Banco Provincia, al que se puede acceder a través de cualquier dispositivo, y actúa como herramienta para el encuentro entre oferta y demanda en agronegocios.

Respecto a su funcionamiento, Cuattromo detalló que “el que vende genera una oferta de crédito, y el productor, ingresando en el home banking, acepta o rechaza los términos de la oferta”. Asimismo, en cuanto a sus ventajas, agregó que “se gana mucho en eficiencia, incrementa la transparencia en las operaciones, genera una oferta a medida de cada uno de los clientes, y también permite acompañar a quienes venden”. Y también afirmó: “Por supuesto, como todo producto digital, va evolucionando”.

Para el presidente de Banco Provincia“la plataforma ya es conocida entre productores y vendedores”, aunque explicó que, para quienes lo necesiten, se brinda asesoramiento desde su stand en la Capital  Nacional de los Agronegocios. “Las producciones pequeñas y medianas se juegan mucho la eficiencia con este ámbito virtual, porque solucionan trámites engorrosos en pocos segundos”, agregó.

Por su parte, desde la entidad bonaerense también hicieron referencia a la postura sostenida frente a la actual situación económica, una temática recurrente en la presente edición de Expoagro“Los ejes estratégicos de gestión del Banco para nosotros son los mismos. Al empezar nuestra gestión, Kicillof nos pidió tener un banco al servicio de la producción y de todos los sectores productivos”, aseguró Cuattromo, que también advirtió que las herramientas con las que cuentan “dependen mucho del Banco Central”.

Sus declaraciones fueron realizadas en la misma jornada en que el presidente, Javier Milei, también recorrió el Predio ferial y autódromo de San Nicolás, señalando la urgencia de profundizar el recorte en el gasto público. Cuattromo dejó en claro su postura: “El Estado tiene que entender que la articulación con el sector privado es la clave para el desarrollo del país y no algo totalmente falaz como un mercado sin Estado”.

compartir