Novedades

«Los bancos van en carreta y los delincuentes en boing» dijo Dambros que fue una víctima más de los hackers. Perdió casi $ 3 millones de pesos

En la mañana de este jueves habíamos  adelantado lo ocurrido al  empresario y productor Hector Daniel D’ Ambros, más tarde y en primera persona relató en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana, el difícil momento que atravesó el miércoles cuando hackearon su cuenta y lo despojaron de casi tres millones de pesos. «En un momento tenía ese monto,  unos minutos después me vaciaron la cuenta», dijo visiblemente indignado y conmocionado por lo que prosiguió. Mi presencia hoy aquí es para  contarles lo que me sucedió es para que se conozca y estar alertados.

Ciberdelito en Concordia: Le hackearon la cuenta bancaria y le robaron casi $3 millones de pesos

Luego relató detalladamente como ocurrió el hackeo y tambien como descubrió un email que estaba en el spam con fecha del mes de octubre y que, hasta ayer no había visto, donde los hackers le exigían un pago en dólares, con amenazas y extorsiones. Si lo hubiera visto quizás no me hubiera pasado el saqueo, o era un aviso de lo que me pasó, supuso Dambros.

Consultado que asesoramiento y apoyo le brindó el banco del cual es cliente (BBVA), «la verdad, es que esperaba otra respuesta» y agregó «los bancos van en carreta y los delincuentes en boing». De igual manera ya la cuestión está en manos de la justicia de Concordia, «rápidamente un buen fiscal como el que me tocó, actuó con celeridad y dispuso de todas las herramientas necesarias para comenzar con la investigación y libró exhortos para que el banco realice algunas acciones», resumió.

En otra parte expresó que,  «ya saben a que cuentas fueron transferidos los fondos».  «También se conoce que se trata de personas de nacionalidad brasileña, de quienes tienen sus nombres, documentos, cuentas, etc..»

Pero de la plata ni alguna de las transferencias que hicieron, ni noticias.

«Pero los bancos no reaccionan, es increíble» dijo Dambros volviendo a la desidia que le produjeron los bancos a los que acudió para poder rastrear los fondos.  Uno fue el BBVA y el otro Santander(del cual no es cliente).

Es una situación muy desoladora, «es peor que un delincuente te ponga un revolver en tu casa y te robe», «acá te roban desde una cuenta de una entidad bancaria que se supone que tienen toda la seguridad, donde sos cliente hace mas de 25 años y no te pueden ni siquiera comunicar con un superior en Buenos Aires», dijo indignado.

Según pudo saber Cadena Entrerriana y consultada una fuente bancaria(BBVA) «la situación del hackeo y vaciamiento de cuenta ocurre cotidianamente». Asimismo y ante la conmoción que causó la noticia un importante empresario y dirigente de la ciudad expresó, «a raíz de este hecho y de la valentía de Daniel (Dambros) nos hemos enterado que hay muchisimos casos como ocurrió con Consumax, la cuestión es que no entendemos porque no se denuncia, de manera que sin una denuncia formal, poco se puede hacer. Y agregó, «si me preguntás los motivos no los conozco pero es llamativo que haya tantos casos y la gran mayoria no denuncie, podría presuponer que por sentir verguenza o quizás porque reciben extorsiones», de igual manera es una situación que está creciendo de manera deliberada mas de la que imaginamos y conocemos, por lo tanto no podemos quedarnos sin hacer nada, expresó.

Escuchar entrevista completa:

Fuente Cadena Entrerriana

compartir