Novedades

Los ediles de Concordia reaccionaron contra Goldin. Y, el hizo su descargo.

Ante la realización de la disertación y presentación del libro institucional «Digesto de Género y Diversidad» del intendente de Estancia Grande Javier Goldín y su asesor el Dr. Pedro De La Madrid, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó por unanimidad el repudio a la conducta que se consideró como «hipócrita», dado que sobre el Intendente de la localidad vecina pesa una condena de violencia laboral en contexto de género, y se entiende que hay uso demagógico de las capacitaciones sobre esta problemática.

La resolución fue tratada en la 21° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Concordia realizada este jueves 11 de agosto, a instancias de la propuesta de las concejalas Claudia Villalba (PJ) y Carola Laner (Juntos por el Cambio).

La concejala Cluadia Villalba expresó durante la Sesión Ordinaria que “estas cuestiones atrasan cuando vemos el uso demagógico de las capacitaciones y disertaciones en un tema tan sensible como es la violencia de género que nos afectan a todos y todas en diferentes ámbitos” y agregó que  “en lo personal manifiesto la condena a estos hechos y es lamentable que estemos a esta altura de las circunstancias hablando de gente que no está capacitada y que dará una capacitación y emitirá una opinión sobre las cuales ellos mismos están acusados”.

En la misma línea, la edil Carola Laner manifestó que “acciones como estas transparentan las contradicciones entre el relato, la realidad y la hipocresía del sistema” y sumó que “hoy es necesario condenar este tipo de acciones que tienen como protagonista a Javier Goldín, Intendente de Estancia Grande que va a dar una capacitación de género”.

La totalidad de los concejales y concejalas de ambos bloques que componen el Cuerpo Deliberativo local, manifestaron su repudio.

El descargo de la intendencia de Estancia Grande.

La Municipalidad de Estancia Grande, en virtud de una RESOLUCIÒN que provendría del Honorable Concejo Deliberante de Concordia, que ninguna relación tiene con nuestro Municipio de Estancia Grande, se procede expedir, en los prudentes términos que se explicitan:

1.- Que se resulta veraz el comunicado emanado del Honorable Concejo Deliberante de Concordia, el mismo denota una grave situación institucional, por afectar la AUTONOMIA de un municipio, que si bien es chico y modesto, goza de todos los atributos como tal.

2.- Que resulta MENDAZ, FALSO y MENTIROSO que algún organismo del Municipio de Estancia Grande realice por su cuenta un CURSO DE CAPACITACIÒN sobre VIOLENCIA DE GENERO. Debemos señalar, que el día 12 de Agosto del año en curso, a pedido del Presidente Municipal, la SECRETARIA DE MUJERES, GENERO y DIVERSIDAD del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL de la provincia de ENTRE RIOS, en el marco de la capacitación obligatoria de la denominada «Ley Micaela» realizará dicha CAPACITACIÒN en la MUNICIPALIDAD DE ESTANCIA GRANDE.

3.- Que con motivo de la capacitación obligatoria en el marco de la LEY MICAELA, se reitera, que realiza la SECRETARIA DE MUJERES, GENERO y DIVERSIDAD del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL de la provincia de ENTRE RIOS en la Municipalidad de Estancia Grande, se decretó ASUETO ADMINISTRATIVO, declarándose obligatorio el mismo para todo el personal municipal.

4.- Que el supuesto repudio al CURSO DE CAPACITACIÒN OBLIGATORIO en el marco de la LEY MICAELA, supuestamente realizado por el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE de CONCORDIA, revela una actividad ILICITA, dado que la capacitación es OBLIGATORIA, y los Sres. CONCEJALES se encuentran VIOLANDO

una LEY e incumpliendo sus deberes como FUNCIONARIOS PÙBLICOS. De verificarse la certidumbre del comunicado, se realiza la denuncia penal respectiva, dado que se trata de un DELITO DE INSTANCIA PUBLICA.

5.- La presentación del LIBRO INSTITUCIONAL ninguna relación tiene con la CAPACITACIÒN OBLIGATORIA, siendo una publicación que mereció las FELICITACIONES del Sr. Gobernador de la provincia de ENTE RIOS y de la propia Presidente del SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA.

6.- Que se denota una absoluta falta de seriedad en el comunicado que se adjudica al HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CONCORDIA dado que no existe ninguna CONDENA por VIOLENCIA DE GENERO, sino un PROCESO LABORAL de una persona que es familiar del anterior presidente municipal -DANIEL LLADOS- que se encuentra gravemente imputado por hechos contra la ADMINISTRACIÒN PUBLICA (malversación de fondos, apropiación de fondos públicos, etc.).

7.- La democracia nos exige SERIEDAD y RESPONSABLIDAD, solamente eso exigimos, finaliza el descargo del municipio de Estancia Grande

compartir