Novedades

Los gremios docentes recibieron nuevo esquema de pago para los aumentos, en tanto el 2 de marzo no habrá paro

Con el nuevo esquema propuesto, el gobierno da respuesta a los principales planteos realizados durante el congreso de Agmer que pasará a analizar la oferta en una nueva reunión el jueves 3 de marzo. De esta manera, el ciclo lectivo comenzará sin paro en Entre Ríos.

La oferta salarial quedaría de la siguiente manera: aumento escalonado del 45,45 por ciento a desarrollarse con un 21,21 por ciento en marzo, un 8,08 por ciento en mayo, 8,08 por ciento en agosto y 8,08 por ciento en septiembre. Todos los aumentos son sobre la base de los haberes de febrero. Asimismo, el gobierno se compromete a convocar a los gremios en agosto para analizar la variación inflacionaria.


La reunión estuvo presidida por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, junto al director de Trabajo, Pablo Pagnone, En tanto, los gremios estuvieron representados por el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, la secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el secretario gremial, Guillermo Zampedri, el secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Ariel Varela y el secretario de Administración y Actas, Fabián Monzón.

compartir