Novedades

Los intendentes de Concordia y Salto piden reducir los requisitos para el cruce de “familias binacionales”

«Ante los reclamos por parte del grupo Puente, organización formada durante la pandemia por ciudadanos de Concordia y Salto que comparten vida en ambas costas, los intendentes de ambas ciudades tuvieron un encuentro para, solicitar a las autoridades nacionales de ambos países que el único requisito para que las “familias binacionales” puedan cruzar la frontera, sea tener completo el esquema de vacunación.»

Los Intendentes de Concordia, Alfredo Francolini y de Salto (ROU), Andrés Lima, celebraron la apertura del Paso de Frontera en el Completo Hidroeléctrico de Salto Grande pero reconocieron que los protocolos aplicados “dificultan a quienes por motivos estrictamente familiares deben cruzar la frontera con periodicidad”

Los Intendentes de Salto (ROU), Andrés Lima, y de Concordia (Argentina), Alfredo Francolini, ratifican la larga historia de integración que ambas ciudades tienen.

En este sentido, los Intendentes de las dos ciudades celebran la apertura del Paso de Frontera en el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, que permite volver a vincular a concordienses y salteños.

No obstante, el Protocolo implementado en el Corredor Sanitario Seguro Concordia-Salto, dificulta a quienes por motivos estrictamente familiares deben cruzar la frontera con periodicidad.

Al respecto, se considera importante destacar la óptima situación sanitaria y el grado de avance altísimo del Plan de Vacunación, a ambas márgenes del río Uruguay.

En este sentido, los Intendentes Lima y Francolini coinciden en señalar que es necesario y viable implementar un Protocolo específico y diferenciado para las familias del denominado Grupo Puente, ya que se trata de un grupo específico de personas cuyo motivo para cruzar la frontera es estrictamente de índole familiar o laboral.

Por esto, solicitan a las autoridades nacionales de ambos países que el único requisito para que las “familias binacionales” puedan cruzar la frontera, sea tener completo el esquema de vacunación.

El coronavirus Covid-19 nos quitó la posibilidad del abrazo y el encuentro con quienes más queremos. Para superar la pandemia debemos restituir los afectos.

El río, la historia y la cultura nos unen. Fortalezcamos los lazos de unidad entre salteños y concordienses. Que no haya obstáculos para el reencuentro de las familias.

 

compartir