La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la noticia mediante las redes sociales: “La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!”.

A partir de allí, todo el ámbito del fútbol comenzó a manifestarse para recordar la inmensa figura del «Flaco». La gran mayoría de los clubes, como Boca, Rosario Central, Huracán, Lanús, Argentinos Juniors y Racing, entre otros, realzaron su figura al despedirlo.

«Racing Club lamenta el fallecimiento de César Luis Menotti, ex jugador de nuestra institución, campeón mundial como entrenador con Argentina e insignia del fútbol de nuestro país. Abrazamos con fuerza a sus familiares, amigos y seres queridos», publicó la «Academia».

El «Xeneize», por su parte, indicó: “El CABJ lamenta profundamente el fallecimiento de César Luis Menotti, ex jugador y entrenador de nuestra institución y de la Selección Argentina. Saludamos afectuosamente a su familia y seres queridos”.

«Arroyito de duelo. Rosario Central lamenta profundamente el fallecimiento de César Luis Menotti y acompaña a sus familiares y amigos en este duro momento. El Flaco fue el primer DT campeón del Mundo con Argentina, se formó y debutó en nuestro Club y fue DT canalla en 2002», señaló el «Canalla».

Argentinos, en tanto, remarcó: «Desde la AAAJ lamentamos informar el fallecimiento de César Luis Menotti, histórico DT campeón del mundo y que hiciera debutar a Diego Armando Maradona con la camiseta de la Selección. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos».

Por el fallecimiento de Menotti, la AFA también dispuso la realización de un minuto de silencio antes de iniciar el segundo tiempo de la final de la Copa de la Liga entre Vélez y Estudiantes de La Plata en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con un inmenso respeto por parte de los hinchas del «Fortín» y del «Pincha».

NA