Novedades

Los municipales de Concordia, alcanzaron un acuerdo salarial del 46% en tres tramos para el primer semestre de 2023

Este mediodía, el intendente Enrique Cresto y el secretario municipal de Gobierno y Hacienda, Álvaro Sierra, mantuvieron una reunión de trabajo con los secretarios generales y referentes de todas las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Concordia.

En esta mesa de diálogo con las diferentes sindicatos municipales, se acordó la aplicación de mejoras salariales escalonadas desde el mes en curso: un 25% en marzo, un 10% en mayo y un 6% en julio; porcentajes que representarán un acumulativo del 46% para el primer semestre del año.

El Intendente dio a conocer los resultados del acuerdo en sus redes sociales, indicando que “como todos los años, desde el comienzo de esta gestión, se trabajó en conjunto con los sindicatos para construir la unanimidad de este convenio, siempre por encima de los índices inflacionarios y preservando el equilibrio de las finanzas municipales”, destacó.

“En esta jornada también renovamos el compromiso de profundizar en conjunto las políticas que promueven la calidad del empleo público, los ingresos por concursos, la administración responsable de la planta de personal y la capacitación y profesionalización de nuestros trabajadores y trabajadoras”, añadió el Intendente.

Sierra, por su parte, comentó que en los últimos siete años “hubo un trabajo serio y muy comprometido con todos los sindicatos, con un diálogo siempre abierto y con mucho respeto por la función que como servidores públicos cumplen los trabajadores municipales, así como también hubo reglas claras y medidas concretas para administrar con responsabilidad y eficiencia”, destacó.

En este sentido, el Secretario de Gobierno indicó que “desde el inicio de esta gestión entendimos que los funcionarios estamos de paso, pero que es importante que haya políticas públicas que trasciendan las gestiones, para que la ciudad cuente con un municipio equilibrado, desendeudado y fortalecido institucionalmente como el que tenemos hoy, que pueda profundizar la transformación de la ciudad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, argumentó.

En la oportunidad, José Cañete, de la Asociación del Personal Jerárquico, manifestó su conformidad con el acuerdo, puntualizando que “estas mejoras están pensadas desde la necesidad de la gente, desde la situación económica que se está viviendo actualmente. Nosotros entendemos y valoramos el esfuerzo que está haciendo el municipio para afrontar estos gastos, así que consideramos que esto es un compromiso de ambas partes donde todos priorizamos el diálogo y la responsabilidad”, afirmó.

“Es muy importante también lo que anunció el Intendente respecto a las capacitaciones en todos los sectores y los bachilleratos de adultos para que la gente tenga la posibilidad de terminar sus estudios secundarios. Esto es una oportunidad que los trabajadores valoran, porque les abre nuevas puertas a futuro”, ponderó Cañete.

En el mismo sentido, Pablo Almuzara, de la Unión de Obreros y Empleados Municipales (UOEMC), indicó que “este aumento era muy esperado por los trabajadores, principalmente porque el acuerdo tiene una cláusula muy importante, que establece la posibilidad de revisión para julio, lo que permite continuar este diálogo según como se den las condiciones económicas del país y nosotros entendemos que es una medida razonable y prudente para cuidar el bolsillo de los trabajadores”, dijo.

A su turno, Jorge Pérez, secretario general de la seccional local de ATE subrayó que “este acuerdo es un buen acuerdo, porque equilibra las posibilidades económicas del municipio con el derecho del trabajador a un sueldo justo, en el marco de una gestión equilibrada que mantiene una planta de personal estable. Es importante que el Intendente haya demostrado responsabilidad y conocimiento de la realidad de los trabajadores en estos años, porque eso facilita que podamos llegar a este tipo de convenios”, manifestó el sindicalista.

Participaron de este encuentro la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOMEC); el Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (STEM); el Sindicato Único de Empleados Municipales Concordia (SUEMC); la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); el Sindicato de Empleados de la Administración Pública de Entre Ríos (SEDAPPER); la Asociación del Personal Jerárquico de la Municipalidad de Concordia y el Sindicato de Empleados de Obras Sanitarias (SEOS).

compartir