Novedades

Los municipales de Estancia Grande cobran el aguinaldo el 15 de junio

Por decreto 69/2022 del 31 de mayo de 2022, el presidente Municipal de Estancia Grande, dispuso el pago anticipado del AGUINALDO para todo el personal de la Municipalidad de Estancia Grande para el día 15 de junio del año en curso.

En dicho decreto, textualmente GOLDIN indica «… A lo largo de dos años y medio aproximadamente, nos hemos empeñado en lograr una administración transparente, austera, rigurosa, eficaz, basada en criterios de racionalidad, con un orden de prioridades claro, situando lo necesario por encima de lo superfluo y, sobre todo, escuchando y haciendo partícipes a los vecinos…».

Este decreto merece un análisis destacado, dado que no solo adelanta o anticipa el pago del aguinaldo a los trabajadores municipales, sino que introduce una cuestión novedosa, dado que considera que las personas que ejercen cargos electivos, que por ello no son trabajadores municipales, sino SERVIDORES PUBLICOS, se encuentran excluidos, conceptualmente, de cobrar el aguinaldo.

Por ello, se excluye del cobro de este, como asimismo dispone que las personas que accedieron al cargo por voluntad popular no tienen derecho a cobrar el aguinaldo, por lo que también los excluye del cobro del aguinaldo.

Este concepto INNOVADOR sin dudas que motivará debates, porque sienta un precedente importante para todos los funcionarios electivos, amén de ser relevante como un signo de TRANSPARENCIA y de AUSTERIDAD en la gestión pública.

compartir