Novedades

Los museos de Concordia estarán a cargo de Sousa Frade, Musser y Cettour

Publicado en el Boletín Oficial con fecha 03 de enero de 2024, fueron ratificados en el cargo de JEFE DE DEPARTAMENTO DEL MUSEO ARRUABARRENA, a la Sra. Silvana de Sousa Frade. Tendrá rango de Departamento de Nivel 1. La designación dispuesta precedentemente estará en un todo de acuerdo a lo establecido en el Decreto N° 1699/2019.

JEFE DE DEPARTAMENTO MUSEO DE ARTES VISUALES de la Dirección General de Cultura al Sr. Hugo Musser de acuerdo a las funciones establecidas en el Art. 34° del Decreto 1391/22. Tendrá rango de Departamento Nivel 1.

JEFA DE DEPARTAMENTO MUSEO DE ANTROPOLOGIA y DE CIENCIAS NATURALES, a la Sra Silvia Leticia Cettour, de acuerdo a las funciones establecidas en el Art. 36° del Decreto 1391/22. Tendrá rango de Departamento Nivel 1.

En tanto como Coordinadora Administrativa Contable de los Museos Regional Palacio Arruabarrena, Artes Visuales y Antropología y Ciencias Naturales, dependientes de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Humano, al agente municipal Jacqueline Viviana de la Merced Larre, a partir de la fecha de la entrada en vigencia del Decreto N° 1886/18, quién deberá cumplir con las funciones asignadas a la mencionada área.

Además por DECRETO N° 020/2.024 se establece:

-Crease el Departamento Museo de Artes Visuales: Sus funciones y tareas son: Organizar muestras públicas con la participación de artistas locales y foráneos, organizar exposiciones en el Palacio Municipal y las dependencias municipales, prestar asesoramiento a artistas, establecer relaciones con instituciones similares tanto públicos como privadas de nivel local, provincial, nacional e internacional, gestionar y aceptar auspicios, donaciones y legados, curar sus exposiciones: Junto con el personal curador previsto al efecto, mantener y cuidar las instalaciones de la Dirección de Cultura. Se relacionará con la Subsecretaría de Cultura a través de la Dirección de Recursos Culturales, Comunicación e Innovación.

-Crease el Departamento Museo Regional: Sus funciones, facultades y deberes son las siguientes para el año en función de su definición y concepto, gestionar colaboraciones y aportes para la restauración del edificio, catalogar las donaciones, realizar folleteria, capacitación del personal, prestar asesoramiento en el ámbito de su área, establecer relaciones con instituciones públicas y privadas similares de nivel local, provincial, nacional e internalización. Se relacionará con la Subsecretaría de Cultura a través de la Dirección de Recursos Culturales, Comunicación e Innovación.

-Crease el Departamento Museo de Antropología y de Ciencias Naturales: Sus funciones y tareas son: a) Capacitación permanente propia, capacitación permanente del personal para desarrollar diferentes tareas inherentes al funcionamiento interno y externo del museo, b) Creación del servicio de extensión educativa, cultural y turística, c) Organización de cursos, conferencias, audiovisuales y exposiciones, creaciones y ejecución de juegos didácticos, competencias y talleres destinados a estudiantes¡ trabajo de rescate, consolidación y pegado de material paleontológico, trabajo de rescate e investigación de material arqueológico, investigación de bienes patrimoniales, elaboración y ejecución de proyectos educativos» culturales y turísticos, elaboración y ejecución de proyectos, destinados a personas con  capacidades diferentes, consecución de apoyos de comercios, empresas, instituciones públicas y privadas para desarrollar actividades, campañas de concientización para la protección y conservación del patrimonio natural, colaboración para la creación de ordenanzas, difusión permanente de las actividades, como asimismo todas aquellas acciones y decisiones gubernamentales que al efecto establezca la Dirección. Se relacionará con la Subsecretaría de Cultura a través de la Dirección de Recursos Culturales, Comunicación e Innovación.

– Créase la Coordinación Administrativa Contable, de los Museos Arruabarrena, Artes Visuales, y Antropología y Ciencias Naturales, con rango de Departamento, Nivel 1, el que tendrá las funciones establecidas en el Decreto N° 1.886/2.018. Se relacionará con la Subsecretaría de Cultura a través de la Dirección de Recursos Culturales, Comunicación e Innovación.

Fuente: Municipalidad de Concordia/Cadena Entrerriana

compartir