Novedades

Los posibles 11 que paró Lionel Scaloni para enfrentar a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni deberá definir el esquema de la Selección Argentina y quién reemplazará a Papu Gómez, lesionado de su tobillo.

A menos de 24 horas para el duelo de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 entre la Selección Argentina y Países Bajos, el entrenador Lionel Scaloni ultima detalles para el equipo ideal que buscará estar entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo. Deberá definir el esquema del equipo y quién reemplazará a Papu Gómez, lesionado de su tobillo.

La Scaloneta se entrenó este jueves en la Universidad de Qatar en Doha con varios interrogantes: línea de 5 o de 4, la inclusión de Rodrigo de Paul y quién reemplazará a Papu Gómez por una lesión en el tobillo. Cabe recordar que el volante del Atlético Madrid arrastra una molestia en los isquiotibiales desde este martes. De Paul estuvo realizando trabajos de kinesiología y este jueves entrenó a la par del plantel.

Justamente, en el entrenamiento del martes, Scaloni realizó algunos cambios y partó estos 11 en la primera parte: Dibu Martínez; Montiel, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Mac Allister; Ángel Correa, Messi y Julián Álvarez. En la segunda parte sacó a Ángel Correa en lugar de Leandro Paredes y cambió el esquema a un 4-4-2.

Este miércoles, ya sin De Paul, probó con: Dibu MartínezMontielRomeroOtamendiTagliaficoEnzo FernándezParedesMac AllisterDi MaríaMessi Julián Álvarez. Hasta el momento siempre utilizó línea de 4 defensores, pero en la práctica del jueves, decidió incorporar a Lisandro Martínez en la saga central y formar una línea de 5 defensores con Molina y Acuña como carrileros.

Sin embargo, la línea de 4 parece ser la más fiable y los 11 que se perfilan como titulares para enfrentar a Países Bajos este viernes desde las 16:00 (hora argentina) son: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María (o Lisandro Martínez cambiando el esquema), Lionel Messi y Julián Álvarez.

compartir