Dentro de dos meses se podrá disfrutar de un descanso prolongado, dado que se incorporó al calendario un fin de semana extra largo de seis días. Este feriado fue confirmado por el propio Ministerio del Interior mediante el Decreto 106/2023, pero antes será el turno de los feriados por Carnaval y del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La celebración de febrero está pautada para el lunes 12 y el martes 13. Luego llegará la jornada en la que se conmemora a las víctimas de la última dictadura militar, aunque este 24 de marzo caerá domingo y es una jornada inamovible.

Así, el receso más esperado llegará a fines del tercer mes del año: comenzará el jueves 28 (día no laborable) y viernes 29, con motivo de la festividad cristiana de Semana Santa, y se extenderá hasta el lunes 1° de abril, por fines turísticos, y el martes 2, por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El siguiente feriado será un mes después, el 1° de mayo, por el Día del Trabajador, seguido por el 25, cuando se celebra un nuevo aniversario de la Revolución de 1810, que encaminó a la Independencia en el virreinato del Río de la Plata.

En junio está el lunes 17, por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes; el jueves 20, el día de la Bandera Nacional; y el viernes 21, con fines turísticos.

En tanto,  julio y agosto tendrán un sólo paréntesis laboral para cada mes: el 9, por el Día de la Independencia; y el 17 por la muerte del General José de San Martín, respectivamente. Por su parte, septiembre no tendrá días festivos.

Por último, entre octubre y diciembre restarán otros 5 feriados.