Novedades

Los valores del río Uruguay en el puerto de Salto y Concordia se mantendrán por debajo de los 10 metros

Se trata de una crecida menor, normal para esta época del año, causada principalmente por las intensas lluvias acaecidas durante estos días en la región. Las poblaciones aguas abajo no se ven afectadas.

Desde el área de Hidrología de Salto Grande, que lleva adelante el monitoreo permanente de la situación hidrológica, explicaron que las intensas lluvias de los últimos días en las cuencas más próximas al embalse de Salto Grande han producido una crecida de magnitud menor, normal y frecuente para el período del año que se atraviesa.

Cabe destacar que, para acompañar este repunte de las afluencias, la represa ha aumentado los caudales erogados hacia aguas abajo. Según lo proyectado, en los próximos días los niveles del río Uruguay, en el puerto de Salto y Concordia, se mantendrían por debajo de los 10 metros.

Así mismo, desde Salto Grande se continúa con el seguimiento de forma permanente de la situación hidrológica, manteniéndose comunicación con municipios e intendencias aguas abajo de la represa, brindando información y estado de situación.

compartir