Novedades

Luciano Dell’Olio: «Es absolutamente repudiable, lo dicho por la edil del FdT Lía Solís»

Respecto a la apertura total de las fronteras a partir de este lunes 1º de noviembre después de diez meses de lucha que vienen dando las distintas instituciones y en particular el grupo Puente, no queda nada claro el protocolo o medidas que van a utilizar, señaló el concejal y presidente del bloque de Juntos por Entre Ríos, Luciano Dell’Olio en dialogo 96.5 FM Cadena Entrerriana. Además, a quien y como se entregaron las 100 viviendas Toyota donadas durante el gobierno del Presidente Mauricio Macri. En otra parte se refirió al escándalo que la tiene como protagonista a la «concejala» K del Frente de Todos, Lia Solís. Y pidió servicios básicos y obras de infraestructura para populosos barrios de Concordia.


Sobre el protocolo establecido para la apertura de fronteras con Uruguay agregó que, «no se condice, no tiene coherencia con otras actividades que se están realizando en la ciudad» como tampoco la tuvo antes, «para mi es una locura desde la hora cero y es lo que no está salvado todavía» e hizo hincapié en las familias de ambas orillas que tienen un vinculo familiar, laboral o por salud, por lo tanto no está claro. Sumado a esto el costo económico de los hisopados y demás cuestiones para lo cual es necesario contar con al menos diez mil pesos. Sin embargo dijo estar expectante por conocer la redacción de la resolución de como se aplicará y sin dudas es un paso más para las familias de ambos países que estaban esperando poder encontrarse.

Escuelas públicas que exigen un pago que supera las 4 cifras

En otra parte al tomar conocimiento este medio que, en escuelas publicas de Concordia como Felipe Gardel o Comercio ciclo secundario donde cobrarían mil pesos y entre cuatro mil y cinco mil pesos para la cooperadora a la hora de inscribirlos respectivamente, caso contrario no les otorgan el lugar, el edil de JxC dijo que no recibió ningún informe porque generalmente en todos casos los padres se dirigen directamente a la Departamental de Escuelas a cargo de Fabian Vallejos (a quien Cadena Entrerriana llamó en reiteradas oportunidades, al contestar dijo que estaba en un acto y quedó comprometido 11.30 hs y nunca mas atendió los llamados).

Luciano Dell’Olio explicó que sin dudas no es correcto que se exija dinero para inscribir a un alumno en la escuela pública la educación en estos establecimientos es gratuita, en Entre Ríos, aunque justificó y destacó la labor de las cooperadoras quienes con los fondos que recaudan realizan reparaciones edilicias de distinta índole y, donde en realidad debería intervenir la departamental de escuelas, la zonal de Arquitectura, el CGE, el estado provincial y, por la burocracia con la que se manejan pasan tres años y no atienden estas necesidades. Está claro que ningún ejecutivo brinda las soluciones, enfatizó.

Donde y a quien se entregaron las 100 viviendas Toyota donadas en 2016 durante el gobierno del Pdte. Mauricio Macri

En este marco cabe señalar que, se trata de viviendas prefabricadas de dos módulos de 40 mts. cada una que poseen un dormitorio, living-comedor y cocina, según explicó Sergio Ravinovich de la empresa Modulari sobre las viviendas modulares que se instalaron en Concordia, Entre Ríos, destinadas a la «relocalización a las familias para que no vuelvan a verse afectadas por una inundación» y donde primero se iban a relocalizar los de la cota 12, luego 12, 50 y así sucesivamente sería la adjudicación de las casas. Además la donación que realizó la empresa Toyota es de 50 heladeras, 50 lavarropas, 50 camas, 50 sillones, 25 microondas, 50 mesas con sillas, mesas de luz y de tv, y otros mobiliarios menores.

La Comisión de Relocalización preparó entonces 100 kits de muebles y electrodomésticos, de valor equivalente cada uno. Y al concluir la etapa de traslado de las familias, se realizó ​un sorteo público para asignar cada kit a la familia favorecida.

Sin embargo según información extraoficial habría alguna de estas viviendas en manos de algún dirigente político actual que estaría sacando rédito sobre ellas, cuando el objeto y destino era para personas afectadas por las inundaciones.

Sin entrar en una caza de brujas consultamos al edil sobre la reubicación de esos vecinos  y si efectivamente están las 100 viviendas plantadas y entregadas al respecto explicó que, «por el tema de las viviendas ubicadas en el barrio Agua Patito nos hemos reunido infinidad de veces, hemos hecho pedidos de informes, ahí desde el día cero fue un tema controvertido desde la decisión del terreno hasta la casa propiamente dicha, puntualmente lo que aduce la Municipalidad(Invitam) es que hubo un incumplimiento por parte de la empresa y no cumplió con la ejecución de lo comprometido.

«La realidad se entregaron 10 ó 15 casas de las 250 que era el plan», señaló.

Al respecto se comprometió a dar pronto información sobre el tema de las 100 viviendas Toyota.

Lía Solís concejal del Frente de todos y su temeraria calificación «pobre muerto de hambre»

Respecto al escándalo que protagonizó la «concejala» LIA SOLIS expresó que, «me parece absolutamente desafortunado los términos en los cuales se manifestó», «luego de esto hizo una suerte de defensa sobre lo que pasó» pero no tuve oportunidad de hablar con ella ni con otros concejales.

Si bien dicen que pidió disculpas públicas, como edil, representante del pueblo de Concordia electo por el voto de los vecinos es absolutamente repudiable, lo dicho por la concejal Solís» pero también aclaró que, «mas allá de edil o concejal como personas este tipo de actitudes no nos deben ser permitidas», analizó.

Por último se refirió a la falta de servicios básicos, salud e infraestructura, en los distintos barrios como por ejemplo la zona norte de Concordia donde a crecido mucho la población.

Podemos entender que son muchos los barrios pero. alguna solución para el Fátima II no solo del municipio sino de provincia también, tienen que tener.

«Ellos  nuestros vecinos no pueden vivir de esa manera y en esas condiciones», finalizó.

Fuente: Cadena Entrerriana.

compartir