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Luis Caputo se reunió con los supermercados y reclamó por la suba desmedida de precios: “No reflejan la realidad”

Luis Caputo hizo un fuerte reclamo a los supermercado por el aumento desmedido de precios de los productos.

Este lunes tuvo lugar una reunión con el ministro de Economía, Luis Caputo, con los empresarios de supermercados en el Palacio de Haciendo. En la previa de conocerse el porcentaje de la inflación del mes de febrero, el funcionario realizó un fuerte reclamo a este sector por la suba de precios.

Durante una hora y media, Luis Caputo mantuvo diálogo con representantes de las cadenas Cencosud, Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día. Además, en dicho encuentro participó su su secretario de Industria y Desarrollo Productivo Juan Pazo, el de Comercio Pablo Lavigne y el asesor Martín Vauthier.

Desde el Ministerio de Economía aseguraron que “Luis Caputo explicó que se está siguiendo a rajatabla el programa económico, basado en el equilibrio fiscal y en la recomposición del balance del Banco Central. Agregó que bajar la inflación era la prioridad para poder estabilizar la economía, y así dar inicio a un ciclo de crecimiento que permita la baja de impuestos”.

Sin embargo, el ministro de Economía no desaprovechó la oportunidad para realizar un fuerte reclamo a los empresarios de supermercados debido a la suba de precio, a lo cual aseguraron que “hizo particular hincapié en el hecho de que los precios de los productos de consumo masivo no reflejan hoy la nueva realidad económica. En este sentido, se debatieron alternativas para combatir la suba desmedida de precios y proteger de este modo a los consumidores”.

Luis Caputo se refirió a los precios en los supermercados

A través de su cuenta en la plataforma de X, previamente conocida como TwitterLuis Caputo se refirió a la situación económica tras su reunión con los representantes de grandes cadenas de supermercados: “Coincidencia en que los precios van a seguir bajando y que es importante transparentar el precio real por unidad de los productos de manera que puedan ser capturados apropiadamente por el Indec”.

En esa misma línea, el titular del Palacio de Hacienda añadió: “A muchas empresas les pasó que pricearon sus productos esperando un escenario catástrofe que no se materializó. Hoy tienen precios de lista muy altos que la gente no convalida mayormente, y que ya han empezado a bajarlos, pero vía promociones, del tipo ‘60% de descuento en la segunda unidad’ o hasta ‘2×1′”.

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