Novedades

Luis Mariani: Culpó al gobierno provincial y Allende por el aporte Solidario a los no afiliados «es un atropello más contra el empleado público provincial»

José Luis “Cufi” Mariani, en dialogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana, arremetió contra el cuestionado José Ángel Allende (UPCN) como el promotor de dar impulso al descuento del 2% “Aporte Solidario a los no afiliados” para los gremios de UPCN y ATE y, para lo cual contó con el apoyo del gobierno provincial y ministros como quien ocupa la cartera económica Cr. Hugo A. Ballay. En tanto, a José Allende lo tildó de «recaudador y de seguir metiéndole la mano en el bolsillo a todos los empleados provinciales, y ahora a los no afiliados”.

Aporte Solidario de los no afiliados

“El promotor que impulsó todo esto fue, José Ángel Allende, para prenderse con este descuento con una Ley sancionada en el 2007”.

En cuanto al ministro de Economía recordó que esta semana Ballay se refirió a la información respecto al aporte solidario del 2% que deberán realizar los estatales no afiliados a sindicatos. Para el titular de la cartera económica provincial, «es una ley que está vigente desde 2007 -ley 9.755-en el artículo 92 establece que a solicitud de los gremios, que por eso es la primera vez que lo vamos a aplicar, porque en esta oportunidad los gremios pidieron que se aplique este artículo, para aquellas personas o empleados públicos que no están afiliados a ningún gremio por única vez en el año realizan ese aporte y se  distribuye entre los gremios de acuerdo a la cantidad de afiliados que tiene cada uno”.

El ministro de Economía Hugo Ballay apoyó para que se produzca el descuento, es real que la ley está vigente desde el 2007 y que, es por primera vez que se aplica desde la sanción de la Ley pero. «no tiene en cuenta que los trabajadores entrerrianos, están viviendo una situación económica muy complicada». Y puso en duda que «sea por única vez». En cualquier momento salen con algún nuevo descuento.

Creo que, «no la va tener tan fácil el gobierno provincial o bien no le importa”.

Al respecto agregó que, “para mí es un atropello» por más que haya una Ley, el gobierno provincial y los gremios van a sufrir críticas de algunos empleados, que no se quieren agremiar y no hay ninguna Ley que pueda obligarlos. Creo que van a sufrir un desgaste más de los que ya vienen sufriendo con todos los problemas que tienen los empleados con un sueldo por debajo de la línea de pobreza y los gremios no se hacen cargo de eso. «Tenemos dirigentes gremiales multimillonarios y como si faltara poco, siguen metiéndonos la mano en el bolsillo a los empleados que no están afiliados”, fustigó Mariani.

Hay dirigentes gremiales de la provincia que no les alcanza nada, los afiliados vienen aportando desde hace más de 30 o 40 años.

Los compañeros empleados públicos que no están agremiados, nos piden que los ayudemos a enfrentar al poder sindical ante este atropello. En este sentido, nos plantearon realizar una marcha para manifestarse contra el gobernador Gustavo Bordet porque él y su ministro se pusieron de acuerdo con José A. Allende, señaló.

Luego supuso que Allende como promotor de este atropello, convenció al dirigente de ATE Oscar Muntes de que, “era una gran posibilidad de robarle unos pesos al empleado público” y no dejarlo afuera. Lo ético de parte del gremio de ATE era decir “ese dinero no lo queremos, que se lo devuelvan al empleado” pero eso no ocurrió, dijo “Cufi” Mariani.

Luego arremetió contra el dirigente Monzón y Sotelo acusándolos de tener una posición económica muy acomodada y, colocar a sus familiares en distintos lugares como el hospital Masvernat mientras hay trabajadores con más de 10 años que siguen esperando su efectivización. “Aparentemente quieren que la provincia explote, el empleado público está cansado”, lanzó.

Para finalizar se esperanzó en cambiar la realidad del gremio de UPCN, en el próximo acto eleccionario del gremio que se realizará el 2 de Junio con la Lista Naranja y que encabeza junto a otros trabajadores, “le vamos demostrar al empleado público, que vamos a luchar por ellos», cerró Mariani.

 

Fuente: Cadena Entrerriana

 

compartir