Novedades

Luis Petri será el ministro de Defensa del gobierno de Javier Milei

Finalmente se conformó que el mendocino, quien fue compañero de fórmula de Patricia Bullrich, pasará a formar parte del gabinete de La Libertad Avanza, así informaron este lunes desde la Oficina del Presidente Electo.

A menos de una semana del traspaso de mando, el presidente electo, Javier Milei, continúa completando casilleros de lo que será su Gabinete nacional. Esta mañana, el nuevo anuncio llegó por el lado del Ministerio de Defensa que, finalmente, quedará en manos del radical mendocino Luis Petri.

De esta manera, la ex fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich-Petri, integrará el equipo de gobierno del libertario desde el 10 de diciembre. Bullrich, como se anunció días atrás, conducirá por segunda vez el Ministerio de Seguridad.

Tanto Seguridad como Defensa eran áreas pertenecientes a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. Sin embargo, en el inicio de la semana posterior al domingo 19 de noviembre, la figura de la futura titular del Senado en esas áreas comenzó a desvanecerse.

De hecho, la propia Villarruel advirtió que su rol se reduciría al de ejercer la Vicepresidencia en la salida de su primera reunión con Milei, en el Hotel Libertador, al día siguiente del triunfo. «Solo voy a ser vicepresidenta».

En el medio, antes de la oficialización de Bullrich, Villarruel visitó el Departamento Central de la Policía Federal, lo que alimentó los rumores y plasmó materialmente las disidencias internas entre el binomio electo.

A la salida del encuentro, dejó en claro que quiere «tomar contacto con cada una de las fuerzas federales y las fuerzas armadas» para brindarles su respaldo y aseguró que lo hará «más allá de quiénes sean los ministros designados por el presidente Javier Milei».

Por su parte el nuevo funcionario publicó un agradecimiento en la red social X:

Agradezco al Presidente Electo @JMilei por darme la oportunidad y la confianza para ser el próximo Ministro de Defensa de la Nación. Desde hoy comenzamos a trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas. Orgullo de nuestro país. Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria

 

compartir