Novedades

Luis Sánchez: «En esta edición del Carnaval, nuestro norte es la transparencia y no hay privilegios para nadie»

Luis Sánchez director del Ente de Carnaval en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana se refirió a la venta de entradas para el espectáculo y los procesos de contratación de servicios que están en sus instancias finales. Recordando que el corsódromo tiene capacidad de 13.000 personas aproximadamente.

«Estamos trabajando intensamente para que el 20 de Enero todos puedan disfrutar del Carnaval y para lo cual es necesario estar abocados a cada detalle».

Consultado por la venta de entradas y la rapidez con la cual se produce la venta sobre todo de las primeras filas comenzó explicando que, «antes lo vivía como espectador y esta vez me tocó vivirlo desde el otro lado y entiendo la consulta de los vecinos, porque también me hacía la misma pregunta».  Pero, es impresionante el minuto a minuto en que se ponen a la venta las entradas-generalmente a partir de las 11 hs.-., ya que en los minutos previos  hay miles de personas en la fila virtual a la espera, donde se satura la página de venta de entradas, especialmente a lo que refiere a fila 1 y 2, detalló. Y agregó que, «es impresionante la velocidad de la adquisición de esas entradas» y quiero llevar tranquilidad respecto a este tema no hay nada raro.

Nuestro norte como lo indicó el intendente Francisco Azcué, es manejarnos con transparencia. Nosotros tenemos el acceso a mesas y sillas justamente para evitar que alguna persona intente hacer más de una compra y recordó que para la noche que concurran para acceder a esa mesa y sillas indefectiblemente deberán presentar el DNI.

De todas formas si alguien tiene alguna duda o consulta, el equipo del Ente de Carnaval está todo el día en las oficinas ubicadas en el CCC para resolver consultas o si surge algún inconveniente, sugirió Sánchez.

Había muchas avivadas….

En otra parte adelantó que una vez finalizado el carnaval se entregará un balance de resultados que, se hará público. Porque en ediciones anteriores había muchas avivadas como «muchos regalos de entradas entre comillas» «mucho uso y abuso de lo que era una fiesta popular para cuestiones privadas», si bien al ciento por ciento de estas cosas se terminaron, quizás alguna se me puede escapar pero lo voy a evitar si está a mi alcance. Acá no hay beneficios para nadie, como de beneficiar con primeras y segundas mesas, definió el funcionario.

A pesar del contexto económico tan difícil que vive el país, la provincia y la ciudad también señaló que, «el carnaval siempre debió ser autosustentable», sin embargo las últimas ediciones solo trajeron pérdidas, generando más deudas al municipio local que se suman a tantas otras que recibió la gestión del intendente Azcué.

Cuando asumí esta responsabilidad frente al Ente ya sabía que el municipio iba a colaborar con lo que respecta al predio, pero en «no en lo económico en si». Y el objetivo es que, el carnaval tenga un resultado económico positivo y no generar deudas. Y, por los pasos seguidos hasta ahora con algunas licitaciones y otras gestiones, nos va a ir bien, subrayó.

Respecto a licitaciones públicas para el evento solo queda definir una que, es el sonido y las otras dos ya tienen fecha establecida. El otro tema que están llevando a cabo, es el tema de los 12 concursos y aclaró que se dejan casi para el final por una cuestión de prioridades en la organización.

Aquí hizo un apartado especial y se refirió al tema del «presentador del evento de carnaval», conforme a la transparencia que pregonamos así se debe hacer, «se habló mucho que, «¿como puede ser que llames a concurso a los mismos presentadores?», se me cuestionó dijo Sánchez. Y agregó, «si no lo hiciera así estaría faltando a mi propia palabra» dejando en claro, dije que «todos los ingresos y egresos del carnaval se iban a manejar por concurso o licitación. Si hiciera alguna diferencia en los distintos rubros hablaría mal de mi persona, así que guste a quien guste, esto se va a manejar con la transparencia que amerita.

También hizo mención y destacó, la reunión del Ente llevada a cabo este martes y  presidida por el intendente, la viceintendente funcionarios, el sector privado y que por primera vez tuvieron participación las comparsas, «fue un muy buen encuentro por el aliento que les brindaron las autoridades y ellos a su vez, mostrando unidad porque el carnaval lo hacemos entre todos y eso significa el trabajo unificado, para obtener los mejores resultados.

Por último recordó que, el próximo viernes a partir de las 21 hs. se realizará el lanzamiento oficial del Carnaval 2024, en las instalaciones del CCC, concluyó.

Fuente: Cadena Entrerriana.

 

compartir