Novedades

Macri anunció que denunció amenazas a su hija y disparó: «Lo de Riquelme es peor que lo que hizo Passarella en River»

La fórmula opositora se expresó en conferencia de prensa y ratificó su intención de votar el 17 de diciembre «si se limpian los padrones»

Sigue el ida y vuelta en Boca respecto a las elecciones hasta ahora fallidas. Esta vez, la pelota pasó por los pies de la dupla opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quienes brindaron una conferencia de prensa respondiendo a diversas acusaciones de las últimas declaraciones de Juan Román Riquelme y también anunciando (en este caso Macri) la presentación de una denuncia por su parte por amenazas a su propia hija.

«Hoy tuve que presentar una denuncia porque mi hija fue insultada y amenazada. Esto es fútbol, no una guerra. Pero amenazar a mi hija… qué es esto. Es la degradación de la Argentina que llegó a nuestro club y no puede suceder esto» destacó Macri sobre la presentación que hizo personalmente en la justicia, que este miércoles fue divulgada.

Inmediatamente, el ex presidente aceleró: «Esto me confirma que tomé la decisión correcta (al presentarse en la fórmula) porque por este camino vamos a seguir destruyendo el club. Esto es peor que lo que hizo Passarella con River, hay que evitar que esto continue».

Sobre la posible intervención del club

Sobre la afirmación de Riquelme de una intención de intervenir Boca, Macri respondió: «Hace 10 días estuvimos en la tv y le dije a Riquelme: ‘si tenes el culo limpio, limpiá el padrón y votemos’… a los hinchas jamás les dije una mentira en los 12 años que estuve. Todo lo que hacía Boca era público. Que tengamos que aguantar esta campaña de mentira la aprendió de sus amigos de la política nacional y bien no le fue».

El candidato a presidente agregó. «No hay ninguna posibilidad de intervención, no existe registro de socios. En los meses de agosto a noviembre de 2021, pasaron 13 mil socios a activos. Tampoco se tuvo en cuenta las bajas como dice el estatuto. Los metieron por la ventana».

Sobre la acusación de que la oposición no quiere votar, Ibarra sostuvo que «nosotros queremos votar sin padrones truchos» y frente a la de supuestas intenciones de privatizar el club, destacó que «es una copia exacta de la campaña del miedo de Massa. Buscaron los temas que le dan miedo a los hinchas de Boca y lo utilizan. Boca es una asociación civil».

“Quieren usar el club para hacer política”

«No se si vieron el banderazo el otro día, fue liderado por toda la militancia kirchnerista y escoltado por la barra brava. Para mí era una etapa terminada, pero viendo todo esto es que por eso hoy estoy acá. Para cuidar a nuestra querida institución, hasta dónde vamos a llegar», se despachó Macri.

Inmediatamente después, se expresó por la situación de la jueza Alejandra Abrevaya (sobre quien la cámara de apelaciones rechazó la recusación que hizo el oficialismo sobre ella): «La jueza tuvo que pedir protección por las amenazas».

Sobre los 51.000 socios de la gestión Angelici

«Estás mintiendo Riquelme -sostuvo Ibarra- y los que te asesoran te hacen mentir. De los 51,000 que metieron a todos de los ocho años de la gestión anterior. Son 29.000 nada más. Dejemos de mentir y hablemos de propuestas».

Sobre el superávit de Riquelme y las deudas anteriores

Ibarra siguió respondiendo acusaciones de Riquelme: «Que recibieron el club con deuda y ahora tienen 28 millones, puedo decir que se trata de otra mentira y le trajimos el balance. En realidad, la gestión anterior le dejó 4.5 millones de dólares en caja. En su balance pasaron de 4.5 millones a 500 mil dólares. Esos 28 son créditos acumuladores que tendrían que cobrar, pero son créditos, no es caja. No mientan más».

Sobre la Bombonera

«Tenemos el proyecto de la Bombonera Siglo XXI. Riquelme va a ir a tomar mate con los vecinos, eso es lo único que escuché» recordó Ibarra y agregó «la última reforma se la hizo Mauricio» a lo que su compañero de fórmula agregó que «sin permiso de la asamblea y de la municipalidad tire abajo los palcos. Era jóven, otra que los que vienen con motosierra», completó entre risas aludiendo al presidente electo Javier Milei.

Sobre el tiempo sin elecciones y el futuro inmediato

Ibarra se refirió a la chance de la continuidad del oficialismo sin elecciones de por medio: «Hay que ver la hoja de ruta y hay que tener mucho cuidado sobre las decisiones que se tomen en un momento de transición, y viendo las mentiras que dicen es un proceso riesgoso. Nos imaginamos que la justicia dirá algo al respecto para cuidar al club de los socios».

Macri, en tanto, sostuvo que «Hay que encontrar una solución porque ellos tienen mandato vencido, ellos no pueden seguir conduciendo el club con el mandato vencido. Esperamos que la Justicia marque un camino y el oficialismo ayude».

Disculpas al socio

Antes de cerrar, Macri tuvo un instante de reflexión por la difícil situación que viven los socios de Boca: «Sin dudas, pedirle disculpas a los socios de Boca, es muy triste que pase esto. No es el club al que estábamos acostumbrados. Estamos trabados por que se descubrió esta trampa y el oficialismo se excusó del manejo de la justicia. Nuestra intención es ir a votar porque somos muchos socios que estamos acostumbrados por el manejo del club». Ole

compartir