Novedades

Macri repudió «los hechos violentos» en Brasil y envió su solidaridad a Lula

El expresidente de la Nación Mauricio Macri repudió hoy «los hechos violentos» en Brasil, donde cientos de simpatizantes del exmandatario Jair Bolsonaro invadieron los edificios de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y envió su «solidaridad» al presidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva.

«Repudio los hechos violentos registrados en Brasil, donde una multitud invadió el edificio del palacio presidencial, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso, poniendo en peligro la paz y la estabilidad democrática del país. Mi solidaridad con el presidente Lula (da Silva) en este momento», expresó Macri en su cuenta de Twitter.

El exmandatario señaló que este «episodio alerta sobre la fragilidad mundial de las instituciones democráticas, que pueden ser atropelladas por una horda como en Brasil o como sucede ahora mismo en Argentina con la Corte Suprema de Justicia a través de mecanismos políticos antidemocráticos igualmente brutales».

Y apuntó contra el «kirchnerismo que hoy se muestra conmocionado por los sucesos en Brasil es el mismo que en 2017 organizó, promovió y protagonizó el asalto violento al Congreso de la Nación Argentina», al referirse a la manifestación en contra del proyecto de ley de reforma previsional que impulsaba su gobierno en aquel momento.

«La democracia y las instituciones tienen que ser respetadas siempre y en todas partes. Porque primero destruirán a las instituciones, después destruirán la libertad y la vida», completó el dirigente de Juntos por el Cambio.

compartir