Novedades

Maín negó que haya existido un acuerdo para que la mujer de Bahl asuma como senadora en su lugar.

Al respecto expresó, «Lo desmiento totalmente, yo eso nunca lo hablé con el contador Bahl siempre las charlas fueron en base a la actividad política que él quería desempeñar.» De hecho, cuando él me comentó la posibilidad de mi postulación me dijo, ‘yo reconozco que Paraná Campaña es un distrito importante, si bien pertenecemos al departamento Paraná, siempre en la parte política se divide para  ciudad y el Gran Paraná, que es nuestra zona.

Era una distinción importante porque iba a ser el prácticamente el único legislador y si el contador Bahl ganaba, Gustavo Zavallo  iba como diputado, pero bueno, al no ocurrir esto yo quedaba como el único legislador de Paraná Campaña por nuestro espacio político.

«La verdad que, no hay ningún tipo de acuerdo, lo desmiento, no hubo ningún pedido de parte de Bahl en ese sentido y lo hice por una cuestión de preservar mi salud y mi integridad física antes que estar ocupando un cargo la Legislatura, que la verdad que me sentí muy cómodo, muy bien con el resto de los Senadores tanto de mi bancada como del oficialismo, me hicieron sentir muy bien en los en los 20 días que trabajamos juntos».

Además, contó cuál fue el momento en que sintió temor por su salud y comenzó a pensar la renuncia: «Yo sentí que hubo un quiebre un día que tuvimos una sesión para aprobar la Ley de Ministerios que se promulgó y eso provocó en mí esa sensación de que esa arritmia cardíaca podía llegar a volver con temas que seguramente van a ser mucho más urticantes y mucho más polémicos con los proyectos que se seguramente el gobernador va a enviar a la Legislatura que van a tener que tratarse y usted sabe que el Senado, con una composición mayoritaria de nuestro espacio político, es la llave de que se aprueben o no leyes en base a acuerdos políticos que se puedan conseguir».

Sigan tirando de la cuerda…..

Respecto al posteo del senador peronista Juan Pablo Coso, de Villaguay, horas después de la renuncia: «Sigan tirando de la cuerda y el divorcio con la gente será irreconocible», mensaje tuvo un «me gusta» del senador Martín Oliva, de Concepción del Uruguay. Al respecto, Maín respondió: «Yo con Martín oliva sí hablé el viernes pasado. Yo no quiero interpretarlo, él tiene su libertad para poder expresar lo que quiera, pero me parece que es como que está haciendo referencia a que nuestro espacio político hemos perdido las elecciones el 22 de octubre y uno cuando entra hacer la autocrítica, que obviamente es necesariamente hay que hacerse porque por algo el electorado eligió otra propuesta, tiene que cuestionarse qué fue lo que se equivocó.

Él hace referencia a que se han se han cometido muchos errores y bueno, quizás lo toma como que esta situación también forma parte de los errores que cometimos en las elecciones y el hecho de mi renuncia y justamente la esposa del que fuera candidato a gobernador fuera mi suplente, abona por ahí esta teoría.

Entiendo que puede tomarse como un error el que esté la esposa del contador Bahl como candidata suplente, que hubiera podido ser cualquier otra compañera de la ciudad de Paraná y esto no hubiera pasado. Pero ya está, fue lo que pasó y es lo que es».

 

 

compartir