Novedades

Maratón de Reyes atrasaron la largada los 10 km arrancará a las 21 hs.

La competencia atlética más importante de la región tuvo su conferencia de prensa previa en la Peatonal del Bicentenario. Con la presencia del intendente Enrique Cresto, organizadores de la competencia, autoridades, atletas y sectores involucrados en la logística, se dieron detalles de la 44° edición. La competencia se realizará este sábado desde las 21.

El sábado, desde las 21, miles de atletas de distintos lugares del país y naciones vecinas nuevamente harán vibrar al público concordiense que se agolpa en gran número al circuito. El organizador de la carrera, Marcelo Flores, destacó que “estamos muy cerca de un nuevo récord de participantes, lo que nos llena de orgullo después de dos años en los que tuvimos que realizar la carrera en circunstancias extraordinarias”.

Remarcó que “para que podamos recuperar la fiesta ha sido muy importante la labor de todas las áreas de la Municipalidad y especialmente del intendente Enrique Cresto, que fue impulsor para armar este gran equipo, y que siempre se preocupa por poner lo mejor para cada edición de la Maratón de Reyes”.

“No hay carreras de estas características que tengan inscripciones tan populares y que además entregan $2.000.000 y el sorteo de un automóvil. Esto es posible porque hay una decisión política de apoyar al deporte como herramienta de desarrollo, salud y que genera recursos para distintos sectores de la ciudad”, consideró Flores.

Al respecto, se comentó que debido a las temperaturas que se esperan para este sábado, el cronograma fue atrasado una hora, dando inicio los 10 km a las 21:00 hs. en la esquina de San Lorenzo y Sarmiento, y los 5 km a las 21:20, en San Lorenzo y Av. Eva Perón. Ambas carreras finalizarán en el Corsódromo.

 

EL CUIDADO DE LOS ATLETAS COMO PREMISA

 

El Secretario de Deportes del Municipio, Marcelo Cresto, puso énfasis en los distintos recaudos que se tomarán para salvaguardar a las y los participantes de la maratón.  

Comentó luego que se ha preparado un operativo sanitario “sin precedentes” que incluirá la presencia de 12 ambulancias de alta tecnología y cuatro puestos de emergencia a lo largo del circuito, además de cuatro motos de ataque equipadas con un desfibrilador móvil y carpas para la atención de los atletas al llegar. Este trabajo conjunto incluye a personal de los hospitales Masvernat, Heras y del Regimiento, además del servicio provincial 107.

 

“Cada edición es un desafío nuevo y siempre decimos que maratones de 10 kilómetros hay muchas, pero la de Reyes tiene su condimento especial por la fecha y por el público que acompaña por todo el recorrido a cada competidor y competidora. Eso hace que la carrera sea reconocida en todos los rincones del país, obligándonos a estar a la altura de las circunstancias”, enfatizó 

compartir