Novedades

Marcelo Gallardo, confirmó la lesión de Robert Rojas: «Se fracturó la tibia y el peroné»

River festejó en su debut en la Copa Libertadores 2022, pero tuvo un final poco feliz. El Millonario venció por 1-0 a Alianza Lima, en condición de visitante en Perú, por la primera fecha del Grupo F del certamen continental, pero hay mucha preocupación por la lesión de Robert Rojas. El estratega de La Banda, Marcelo Gallardo, analizó el encuentro en la conferencia de prensa posterior y se refirió al estado de salud del zaguero guaraní. 

Gallardo confirmó lo peor: «Robert Rojas se lesionó la tibia y el peroné»
“Está bien. Robert es un gran chico. Una persona muy noble y por eso se va a recuperar bien. La tristeza de que sufrió una lesión que lo va mantener un tiempo afuera de la canchas, pero se va a reponer. Acompañarlo en este momento. La victoria es muy valiosa, pero cuando se lesiona un jugador, un compañero de trabajo, siempre es amargura”, aseguró Marcelo Gallardo sobre Robert Rojas en diálogo con TyC Sports.

“Son cosas que suceden en el fútbol, no a ser la primera ni la última vez. Es fuerte, se va recuperar, lo vamos a acompañar en todo este proceso. Tiene el diagnóstico, fractura de tibia y peroné”, agregó el Muñeco y confirmó que Rojas se operará en Buenos Aires.

En cuanto al partido, Gallardo expresó: “Tiene valor, el hecho de haber jugado de visitante, con nuestra forma… fue una postura muy clara la nuestra, de buscar el partido desde el inicio, tratando de imponer condiciones. Con un rival que jugaba de local con su gente, nos respetó mucho, se agrupó bien, hizo un cerrojo defensivo importante, que nos costó, pero tuvimos paciencia hasta el momento de encontrar frescura en los cambios, claridad en los cambios, que nos permitió terminar de abrir el cerrojo que nos propusieron. Eso es meritorio”.

“Es el sabor amargo que no queda más allá de la victoria. La lesión de Robert posiblemente sea el trago amargo que nos queda», comentó en primera instancia el Muñeco, para luego continuar explicando los pasos a seguir y la gravedad de la lesión: «Se le va a hacer estudios, pero puede que tenga alguna fractura en la tibia. Si bien faltan los estudios para confirmarlo, puede que sea una lesión que le lleve bastante tiempo de recuperación». Sin embargo, advirtió: «Él es fuerte y va a volver bien».

Luego, contó qué fue lo que le dijo al defensor guaraní cuando se retiraba de la cancha en camilla: “Trate de darle tranquilidad en un momento de tristeza de él y de mucha amargura. El jugador sabe y siente cuando puede tener una lesión grave. Traté de darle serenidad, todo mi apoyo y la tranquilidad”.

 

TyC

compartir