Novedades

Marcha del 23A: el tractorazo a Capital sigue sumando apoyo

La Sociedad Rural de Rosario participará de la protesta organizada por los productores autoconvocados en reclamo a una menor presión impositiva para la actividad, la falta de gasoil en plena cosecha, las medidas del Gobierno a la “renta inesperada”, entre otros. La entidad Apronor, del norte del país, se sumó al descontento.

Los productores autoconvocados de distintas provincias continúan sumando apoyos al tractorazo que realizarán este sábado a partir de las 8 a la Ciudad de Buenos Aires, pese a que la mesa de enlace nacional no acompañará el reclamo

La Sociedad Rural de Rosario explicó se unirá a la protesta y que marcharán “en defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos a trabajar, comerciar y expresarse libremente”. Además, en un comunicado, la entidad rosarina pidió “terminar con las presiones impositivas confiscatorias, recortar el desmesurado gasto público y consolidar el derecho a la propiedad privada”.

Los productores se movilizarán en tractores, camionetas y otros vehículos y que exigirán al gobierno nacional que “escuche” el reclamo del campo y también de la ciudad.

La movilización comenzará este sábado y los productores se reunirán en dos puntos: el cruce de la ruta nacional 8 y la 193 (Solís) y en el de la ruta nacional 9 y 193 (planta logística Furlong), donde esperarán a otros integrantes que llegarán de diferentes puntos del país para partir juntos, a las 10.30, hacia la ciudad de Buenos Aires.

 

A partir de las 12, se reunirán en Libertador y Udaondo, donde estarán aguardando los tractores y caballos que encabezarán la marcha por esa avenida, seguidos por la caravana de autos y camionetas, para concluir a las 15 en la Plaza de Mayo y el Obelisco donde se leerá un petitorio.

Una entidad de productores del norte rechazó las medidas tomadas por el oficialismo a la “renta inesperada

La Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor) publicó este miércoles un comunicado donde rechazó el impuesto a la renta inesperada y la tildó como una “nueva payasada”.

“No vamos a permitir ni un atropello más de esta dirigencia ni vamos a ser los que tengamos que seguir pagando sus inoperancias y falta de capacidad para solucionar los problemas de la Argentina. Esta renta no solo alcanza al sector productivo, llega a todos los sectores y sería bueno unir fuerzas y de una vez por todas decir basta: ya conocemos que todo impuesto que se instrumenta llega para quedarse. Hoy será la excusa de la guerra, mañana de la paz y pasado quién sabe, siempre van a ver cómo sacarle más y más al campo”, indica el documento.

El comunicado de Apronor.
El comunicado de Apronor.

Vale recordar que el gobierno nacional, de la mano del presidente Alberto Fernández, anunció este lunes el cobro de un impuesto a aquellas empresas que obtuvieron ganancias superiores a los 1000 millones de pesos en el último año.

“Esta renta ya la estamos pagando con el 35% del impuesto a las ganancias, porque al aumentar los ingresos aumenta el monto de ganancias, y en lo particular, los productores ya pagamos, además, retenciones. ¡Esto realmente parece una burla!”, destacaron desde Apronor y remarcaron que a raíz de la negligencia del Gobierno “más de 80.000 productores desaparecieron entre 2002 y 2018, y otros miles más en estos cuatro años”.

 

compartir