Novedades

Martín Redrado dice que no tiene nada que ver con un plan que se le atribuye a Sergio Massa

El ex presidente del Banco Central afirmó que no fue consultado por el nuevo superministro que manejará Economía, Producción y Agricultura.

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, economista al que se lo considera muy cercano a Sergio Massa, aclaró que no es de su “autoría intelectual” ningún presunto plan que se le habría acercado al nuevo superministro que manejará Economía, Producción y Agricultura.

Clarín publicó algunas de las medidas que economistas vinculados a Massa habrían elaborado para ser aplicadas cuando asumiera la cartera de Economía en reemplazo de Silvina Batakis.

Esas medidas proponen avanzar sin miedo a un “desdoblamiento cambiario”, creando un “dólar soja” al valor del dólar MEP ($325, según la cotización del miércoles) por un tiempo limitado; proponen una devaluación “discreta”; mayores tasas de interés positivas, entre otras.

Desde el Borgo Santandrea, un exclusivo y exquisito lugar de la Costa Amalfitana italiana, donde Redrado pasa su luna de miel con su esposa Luly Sanguinetti luego de la boda que se celebró en el Lago di Como, manifestó que toda la situación le parece “muy improvisada” y que el desplazamiento de Batakis horas después de la reunión de la ministra con la titular del Fondo Monetario Internacional y con inversores, influirá negativamente.

El encuentro de Batakis con inversores en Washington había sido coordinado por Javier Timerman, un financista que vive en Nueva York y que es cercano a Cristina Kirchner. Javier es hermano del fallecido Héctor Timerman, ex canciller.

 

compartir