Novedades

Más agricultores entrerrianos se suman al programa de compensaciones para maíz y soja

Suman 242 los agricultores entrerrianos incorporados en la ampliación de beneficiarios del programa nacional de Compensación para Pequeños y Medianos Productores de Soja y Maíz. En total, recibirán una ayuda económica de 191.815.000 de pesos.

También se consignó que en la primera tanda habían sido 91 beneficiarios a los que ahora se integran 151.

La novedad se conoció por medio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación tras la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Nº 1/2023, que extendió la asistencia, sumando así 2531 nuevos productores y productoras de todo el país.

El anuncio original data de octubre de 2022 y lo realizó el ministro de Economía Sergio Massa al confirmar la asistencia oficial en los costos de siembra para la soja y el maíz que se aproximaban en el calendario. El beneficio fue de 20.000 pesos por cada hectárea de maíz y de 6.500 por una de soja.

Los requisitos que se pidieron al inicio del plan fueron no tener más del 15% de producción de soja sin comercializar, no haber vendido a través del dólar soja y por último haber estado inscripto en el Sistema de Información Simplificado Agrícola en la campaña pasada.

Amavet ponderó que ahora, para obtener un mayor alcance, se logró que más productores ingresen al programa y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, sumó que «en el marco de un trabajo conjunto con la AFIP logramos impulsar la producción agrícola en todo el país». Y detalló que «de esta manera, el Gobierno Nacional dispone una inversión superior a los 3600 millones de pesos para alcanzar a un total de 4283 beneficiarios, quienes recibirán un aporte promedio de 843.680».

compartir