Novedades

Más problemas en Salud: ATE pide la renuncia de una funcionaria por amenazas a empleados

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se exigió la renuncia de la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Olga Beatriz Brandan, por “amedrentar y amenazar” a empleados de la cartera durante la jornada de paro nacional de este miércoles. La solicitud fue planteada en una nota suscripta por el secretario general del sindicato, Oscar Muntes, al ministro del área, Guillermo Grieve.

“Nos dirigimos a usted a fin de dar conocimiento de situaciones acontecidas en el marco del paro nacional del 24 de enero y solicitar la renuncia de la directora de Recursos Humanos, Olga Beatriz Brandan, por abuso de autoridad”, introduce la misiva a la que accedió ANÁLISIS, firmada también por la secretaria administrativa de ATE, Mariana Luján.

La nota que ATE le envió al ministro Grieve.

Se indica luego que los trabajadores de la cartera sanitaria que ejercieron su legítimo derecho al paro fueron “amedrentados y amenazados”. También se remarca que la jornada de lucha estuvo debidamente notificada al Ministerio de Trabajo y era de público conocimiento por los medios de comunicación pero, sin embargo, Brandan “manifestó no estar en conocimiento de la misma e instó colocar falta sin aviso a los agentes que se adhirieron al paro sin concurrencia”.

“Al mismo tiempo, instigó con mensajes y con directivas informales para que concurran al ministerio”, se indicó.

En la nota, se advirtió que “estos mecanismos de control y persecución a los trabajadores muestran un claro ejercicio del abuso de autoridad y manifiestan una conducta ajena al alcance de sus funciones”.

Olga Beatriz Brandan, directora General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.

Ante ello, desde ATE se planteó: “No solamente exigimos la renuncia inmediata, sino que instamos a que ese lugar sea ocupado por personal idóneo”. Luego, se pidió que sean parte de la propuesta de un nuevo funcionario los trabajadores y los representantes del gremio.

Por último, en la nota se expresa que la misma fue motivada por una asamblea de trabajadores que expresaron malestar “por la persecución y la actitud antisindical” de la funcionaria y también “se enmarca en la predisposición de diálogo” que el ministro Grieve manifestó en las audiencias mantenidas con representantes del sindicatos y con el cuerpo de delegados de la cartera.

Analisis

compartir