Novedades

Massa es un «panqueque» y «no es garante» de ningún diálogo, afirmó la diputada nacional Lena

«Hasta hoy a tres días de las elecciones legislativas con el contundente triunfo de JxC en gran parte del país, el diálogo que planteó el Presidente Alberto Fernández, no ocurrió». «Massa es un panqueque». «Bordet hace lo mismo de siempre la plancha»

 

 

Para la diputada nacional Gabriela Lena (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) los resultados del domingo tuvieron la contundencia suficiente para que el gobierno nacional asuma «que este no es el rumbo que queremos al menos los entrerrianos y gran parte de los argentinos», comenzó analizando en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana.

Por mas que el gobierno nacional manifieste que «ganaron aún perdiendo» y que nosotros «perdimos aún ganando» esas cuestiones raras que no se le entiende al oficialismo y, que hoy organicen un festejo por los resultados electorales, con plata de todos los argentinos, sorprende y es como un cachetazo a todos los argentinos que votaron y se expresaron de una manera distinta, el último domingo.

 

Hace 48 hs. le pidieron otro rumbo, con una serie de problemas graves que urgen a la ciudadanía; queda claro que la agenda de la gente no es la agenda del gobierno nacional.

 

Y agregó que, «claramente lo vemos esta semana en el Cámara donde nos llenaron de asuntos en las comisiones pero que no son de la agenda pública».  Por caso quieren aprobar 116 DNU que tienen que ver con prórrogas de excepciones, de emergencias en pandemia, inclusive una que afecta de manera sensible al sur del país y es la prórroga para no permitir el desalojo de los «usurpadores» «ocupas» que se dicen «pueblos originarios» y que, en realidad se trata de bandas de violentos que están tomando tierras y propiedades privadas. Este es un tema que nos llegó por medio de carta a todos los legisladores de parte de vecinos de Bariloche, El Bolsón y distintas localidades sometidas a este flagelo y que viven con mucho miedo, explicó la diputada nacional por Entre Ríos.

 

Estamos en alerta y a la expectativa de la reunión de la Comisión Bicameral para el seguimiento y control de los DNU que se realizará este jueves.

 

Pero, temas para tratar como bajar impuestos, reducción del IVA para los alimentos que están incluidos en la canasta básica, un proyecto muy bueno para comedores comunitarios o, para empezar a tratar el Presupuesto 2022, no hemos logrado que el ministro de Economía Martin Guzmán, venga a explicarnos que rumbo económico quiere para nuestro país, proyectos que están en la Cámara pero no se les da el tratamiento que se debe, lamentó Lena.

 

En otra parte se esperanzó con el anuncio del presidente Alberto Fernández y que cumpla con llamar al diálogo a la oposición, aunque también planteó sus dudas luego de los resultados del domingo donde nos respondieron de esta manera avasallándonos de proyectos de Ley que no es lo que la gente votó y además nuestros teléfonos no sonaron nunca, ironizó.

 

«Ni siquiera hablan entre ellos; el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente se comunican por carta», quizás sea ilusorio pensar que se comunique con nosotros».

 

Nosotros estamos dispuestos al diálogo pero, primero tienen que hablar entre ellos y después  informarnos quien   será el garante de ese diálogo». De nuestra parte tendrán toda la disposición para tratar y debatir los proyectos.

 

Pero, «ese diálogo que planteó el Presidente Alberto Fernández, hasta hoy a tres días del triunfo de JXC, no ocurrió»

 

Consultada sí el gestor o interlocutor válido de ese diálogo podría ser Sergio Massa presidente de la Cámara de Diputados de la Nación,  Lena sin eufemismos respondió que, «Sergio Massa es un panqueque» digamos las cosas como son, está con uno, está con otro y hoy no es garantía de diálogo, sentenció

 

Respecto a la nueva conformación de la Cámara de Diputados dijo que aún está por definirse.  Se lleva adelante el recuento definitivo de votos  y hay alguna diferencia en alguna provincia que si llega a definirse a favor de JXC serian 117 JXC y 117 para el FdT, y 6 de otros partidos.

 

En tanto los legisladores nacionales por Entre Ríos que conformaran el bloque de Juntos por el Cambio son; Rogelio Frigerio, Marcela Ântola, Pedro Galimberti(asumen el 10 de diciembre), Gabriela Lena y Gustavo Hein. Asimismo, finalizan sus mandatos Atilio Benedetti, Alicia Fregonese y Jorge Lacoste.

 

En otra parte reclamó que, «en dos años que llevan en sus bancas como diputados y senadores nacionales de la oposición por Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet  jamás los recibió a pesar de los reiterados pedidos de audiencia.

 

Ante la consulta sì cree que el mandatario provincial abrirá el diálogo luego de los resultados de las legislativas donde la lista que impulsó el propio gobernador del FdT tuvo una derrota contundente , Lena disparó que «hará lo que siempre hizo «la plancha» y acomodándose para donde le conviene políticamente. Pero, reconoció que si bien con Bordet no tienen diálogo lo contrario ocurre con alguno de los funcionarios de su gabinete,

 

Por ultimo expresó, «soy una mujer optimista y anhelo que nuestro país se convierta en un sistema mas parlamentario donde se tenga que consensuar y que se tenga que pasar por la legislatura los temas importantes para los argentinos, porque lo otro, lo contrario el negar, que hoy tenemos una representación prácticamente invalidada las dos cámaras y que, el gobierno nacional niegue esta situación y empiece a gobernar con decretos y cierre el Congreso sería muy triste, hasta creo seria violento para la sociedad, ojalá esto no pase», finalizó

 

Fuente: 96.5 FM Cadena Entrerriana

compartir