Novedades

«Massa nos llevó al desastre total” dijo Bullrich por el límite a la venta de medicamentos con descuentos

Desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerenses anunciaron que se suspenderá la venta de medicamentos con descuentos a afiliados de prepagas y obras sociales. En medio de este contexto, Patricia Bullrich cruzó a Sergio Massa en X (ex Twitter).

 

La presidenta del PRO señaló: “Quince meses de Sergio Massa con poder nos llevó al desastre total. Imagínense lo que pueden llegar a ser cuatro años más así”. Ante esto, sentenció: “No podemos seguir por el mismo camino”.

De esta manera, Patricia Bullrich propuso que “el 19 de noviembre tenemos que votar un cambio”, en referencia a Javier Milei.

Patricia Bullrich cruzó a Sergio Massa por el límite a la venta de medicamentos con descuentos: “Nos llevó al desastre total”

El tuit de Patricia Bullrich.
Por qué las farmacias pusieron un límite a la venta de medicamentos con descuentos

En cuanto a la suspensión de medicamentos con descuento, desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerenses explicaron que esta medida “no se trata de una maniobra comercial, política, ni especulativa”: “En estas condiciones, los farmacéuticos no podemos sostener el servicio sanitario que prestamos a millones de bonaerenses”.

Al respecto, indicaron: “Para que nuestros pacientes reciban sus medicamentos, los farmacéuticos debemos pagarlos en menos de quince días. Y hoy, la obra social o prepaga lo pagará entre 60 y 90 días”.

“Esto es más que un simple anuncio de la emergencia por la que están pasando las farmacias. Como agentes sanitarios, no dejaremos de prestar el servicio a los pacientes, pero ya no podemos brindarles los descuentos o la cobertura al 100% que ofrecen las prepagas y obras sociales”, concluyeron.

 

compartir