Novedades

Massa viaja a Washington para reunirse con el FMI

En medio de la crisis económica tras las PASO, el ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria Sergio Massa tiene programado un viaje rumbo a Estados Unidos para reunirse con las autoridades del FMI.

En aquel encuentro, estipulado para el próximo martes, cerrará el acuerdo que implica un nuevo desembolso del Fondo de aproximadamente US$ 7.500 millones. En total el préstamo redondearía unos 10 mil millones de dólares y se espera que para noviembre lleguen unos 2.500 millones más.

Según anuncio la entidad monetaria, el directorio del organismo tratará el miércoles 23 de agosto el caso argentino para definir los desembolsos. La Directora de Comunicaciones del Fondo Monetario Internacional, Julie Kozack, señaló que el 28 de julio de pasado «las autoridades argentinas y el personal técnico del FMI llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la quinta y sexta revisiones en el marco del acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (EFF, por sus siglas en inglés) de 30 meses de Argentina» y que esa cuestión será analizada por el directorio la semana próxima.

«El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna el 23 de agosto para aprobar los desembolsos acordados», completó la vocera del Fondo.

El imprevisto viaje del ministro se conoció en una jornada en el que el FMI comenzó a tomar contacto con el candidato presidencial de La Libertad Avanza y ganador en las PASO, Javier Milei.

El organismo también se contactó con Luciano Laspina, principal referente económico de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bulrich.

El miércoles de la próxima semana el directorio del organismo multilateral de crédito, que encabeza Kristalina Georgieva, se reunirá para aprobar un desembolso para la Argentina.

compartir