«Andá a laburar a ver si descubrís la forma de terminar con la inflación…», le dijo Milei a Massa.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cruzó hoy al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por la posición que el diputado nacional tiene sobre la venta de órganos, y calificó como «un horror» permitir el comercio de partes del cuerpo humano, al remarcar que «la vida de la gente no tiene precio». Es una de las mayores escaladas verbales entre ambos.
«Horror es que quieras permitir la venta de órganos. La vida de la gente no tiene precio», escribió Massa en su cuenta de la red social X (ex Twitter) en respuesta a un hilo publicado por el legislador titulado «horrores de @SergioMassa», en el que citó declaraciones del ministro sobre «dolarización cobarde» de la economía y las tasas de interés.
El candidato de UxP replicó en su posteo el audio de una entrevista realizada a Milei, en la que el economista se pronuncia sobre la venta de órganos y señala que «es un mercado más»
«¿Por qué todo tiene que regularlo el Estado? Es una decisión de cada uno. ¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? Mi primer propiedad es mi cuerpo, ¿por qué no puedo disponer de mi cuerpo?», señala Milei en ese registro.
En su hilo anterior, Milei había refutado las declaraciones que replicó del ministro, en las que Massa afirma que «cuando se habla de dolarización cobarde, que es hacer circular las dos monedas, todos sabemos que la más fuerte se come a la más débil, entonces, es una expresión de dolarización cobarde» y agrega: «Lo que termina pasando es que las tasas destruyen los procesos industriales» porque «como no sos el emisor de tu moneda, no sos el que define la tasa de interés».
«La tasa de interés es un mecanismo de coordinación intertemporal que existe porque existe el tiempo. La misma surge de la interacción entre ahorro e inversión. Es más la tasa de interés es el precio relativo de los bienes presentes respecto los futuros», fue la respuesta de Milei.
El último en responder (hasta el momento, al menos) fue Milei. Quien le dijo a Massa: «Lo que no tiene precio es el dólar, el cual resulta claro que no tenés idea de cómo parar. Andá a laburar a ver si descubrís la forma de terminar con la inflación…».
compartir