Novedades

Mataron a puñaladas a una mujer en un pueblo cercano a Rosario y detuvieron a su hijo adolescente

El crimen de una mujer de 57 años sacudió este miércoles a Correa, un pueblo del centro sur de Santa Fe ubicado a poco más de 50 kilómetros al oeste de Rosario. La policía confirmó que se trata de un homicidio doloso y detuvieron al hijo adolescente de la víctima junto a otra menor de edad como sospechosos en la causa.

Norma Serrano murió en su casa de Lisandro de la Torre al 1400. La policía encontró su cuerpo a la tarde y detectó heridas compatibles con el uso de un arma blanca. De esta forma surgió la hipótesis de que la mataron a puñaladas, aunque en ese momento no se confirmó la causa del deceso.

A partir de las órdenes impartidas por la Justicia de Menores de Rosario, el hijo de la mujer fue trasladado a la principal ciudad del sur santafesino y quedó bajo resguardo en un centro de salud. La medida forma parte de la intervención inicial de la Secretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe.

El jefe de la Unidad Regional X, Mauro Bonomo, se excusó cuando le preguntaron por el vínculo familiar entre la víctima y los sospechosos. En el marco de la reserva estricta que pidieron desde los Tribunales provinciales, sólo apuntó que una de las personas involucradas no es punible debido a su edad.

El comisario a cargo de las fuerzas provinciales de seguridad en el departamento Iriondo explicó que la investigación comenzó a las 15, cuando el personal de la Comisaría 5° recibió aviso de un supuesto robo en la casa de Serrano. Una versión extraoficial indica que fue el hijo de la dueña quien hizo la denuncia en la seccional ubicada a un par de cuadras de su hogar.

Al llegar al lugar, hallaron el cuerpo. Los policías pidieron ayuda al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Los médicos constataron la muerte de la víctima y entonces dieron aviso a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la Fiscalía de Cañada de Gómez.

El procedimiento en la vivienda duró varias horas. Durante ese período de tiempo, el hijo y su acompañante permanecieron en la comisaría. A partir del resultado de la pesquisa en relación al homicidio de Serrano, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio aviso al Juzgado de Menores 4 para que se haga cargo de la causa.

A primera hora de la tarde, la policía comenzó a trabajar sobre la hipótesis de que habían ingresado delincuentes a la casa. Sin embargo, el relato inicial no coincidía con los indicios en la escena del crimen, más allá de que no descartaron el robo como motivo de la agresión.

Al margen de la investigación judicial, fuentes consultadas por Canal 3 comentaron que Serrano vivía con su hijo y lo crió sola. En el pueblo solía planchar ropa para sus vecinos y el episodio generó múltiples comentarios y muestras de solidaridad con la familia a través de redes sociales.

Rosario. Corresponsalía.

compartir