Novedades

Matías Kulfas ya había hecho en radio las mismas críticas que enojaron a Cristina Kirchner

El ministro de Desarrollo Productivo había asegurado que la empresa IEASA estaba a cargo de la licitación que generó controversias en el Gobierno

Antes del pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández, desencadenado por la bronca de Cristina Kirchner tras un off the record periodístico, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfashabía apuntado contra funcionarios ligados al kirchnerismo por las demoras en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, y consideró la metáfora que usó la vicepresidenta sobre la lapicera como si fuera un “chiste”.

“Para ser bien claros, es IEASA la empresa que hace la licitación y la que establece las condiciones en que eso ocurre. Hay un objetivo que es que se produzcan mayor cantidad de caños en el país y obtener el máximo provecho y en eso estamos trabajando. Está establecido en la que liquidas dentro de la licitación”, afirmó el viernes Kulfas en diálogo con AM 750, luego del acto por los 100 años de YPF.

Y completó, tras ser consultado por las chapas laminadas que Techint traería de su planta de Brasil: “Les vuelvo a decir, la empresa que licita es IEASA, que está conducida por gente que tiene una relación muy cercana con la vicepresidenta. Ahí están establecidas las condiciones”.

Esta mañana, Cristina Kirchner descargó su malestar en las redes sociales publicando una captura de un trascendido periodístico desde el Ministerio de la Producción a distintos periodistas el día previo, poco después del discurso durante el aniversario de YPF donde Cristina Kirchner le pidió a Alberto Fernández que “use la lapicera”.

El contenido surgido, según Enarsa, desde Producción, decía: “La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint. Es IASA, con funcionarias designados por ella, quienes hacen las licitaciones”.

En la misma entrevista radial, Matías Kulfas se refirió al discurso de la vicepresidenta y afirmó que “es una mirada equivocada pensar que el Gobierno se sienta como amigos. Se sienta a discutir con un sector importante al que tenemos que incentivar a que invierta más”.

Además, minimizó la mención que hizo sobre “la lapicera”, cuando Cristina Kirchner interpeló al presidente Alberto Fernández para que avance con la toma de decisiones: “Hace rato que se discute esto. Lo tomo de esa manera como un chiste o una metafora. En Argentina conduce el Presidente”.

NOTICIA EN DESARROLLO

compartir