Novedades

Mauricio Macri tendrá su “Plaza del sí” en apoyo cuando declare en la causa por presunto espionaje contra familiares del ARA San Juan

La movilización será este jueves en Dolores. El expresidente será recibido por el intendente. Qué dirigentes de la oposición lo acompañarán.

Hoy habrá una marcha en respaldo al expresidente Mauricio Macri, que declarará ante el juez federal de Dolores Martín Bava en la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. Será una especie de “reedición” de la “Plaza del sí”, en relación a la anterior movilización en apoyo al exmandatario.

Acompañarán en la marcha al exmandatario “halcones y palomas” del PRO, como la titular del partido Patricia Bullrichel secretario de Movilización del PRO Hernán Lombardilos diputados Fernando Iglesias y Cristian Ritondo y el intendente de Lanús Néstor Grindettique es además jefe de campaña del candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Diego Santilli.

Podrían ir algunos radicales, pese a que tanto desde este partido como de la Coalición Cívica -socios de la alianza opositora- tomaron distancia de la movilización.

Macri será recibido por el intendente de Dolores Camilo Etchevarren (Juntos por el Cambio) y la marcha será desde la plaza de la ciudad bonaerense hasta el juzgado en el que declarará el expresidente.

La movilización en apoyo al fundador del PRO tendrá como lema la consigna “Basta de atropellos”.

La estrategia del expresidente es similar a la de su antecesora Cristina Kirchner cuando en 2016 armó un acto ante una multitud de militantes kirchneristas afuera de los tribunales de Comodoro Py, al presentarse por la causa “dólar futuro”.

Originalmente el expresidente fue citado para el 8 de octubre, pero como fue notificado el 6 de este mes pospusieron la indagatoria. Luego fue convocado para el 20 de octubre mientras estaba en Estados Unidos, y decidió no presentarse. Posteriormente fue convocado para este jueves al mediodía.

En la última citación el juez planteó que la decisión se debe a “una nueva incomparecencia” del expresidente, aclaró que la indagatoria mantiene “los mismos elementos de cargos” que la anterior y advirtió que se realiza “bajo apercibimiento de ley”.

Mauricio Macri tendrá su “Plaza del sí” en apoyo cuando declare en la causa por presunto espionaje contra familiares del ARA San Juan

El juez Bava cubre como subrogante a Alejo Ramos Padilla e investiga si durante el gobierno de Macri se realizaron tareas de espionaje a familiares de las víctimas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que comandaban Gustavo Arribas Silvia Majdalani, que están procesados.

TN

compartir