Novedades

Mauricio Rey: «No todo estaba tan ordenado como lo habían dicho desde la gestión anterior»

 

Mauricio Rey concejal de Juntos por Entre Ríos(Concordia) en los estudios de 96.5 FM Cadena Entrerriana en diálogo con Mónica Saavedra analizó distintos temas de la actualidad, en una jornada atravesada por el paro general en contra del DNU y la Ley Ómnibus.

El edil del oficialismo sobre el paro dijo, «me parece que, si bien está en el marco de derecho a huelga, es una medida muy apresurada de los sindicatos que nuclean a los trabajadores, porque se puede objetar el DNU y la Ley Ómnibus pero el tema recién se está debatiendo en el ámbito donde corresponde, que es el Congreso».

Es innegable que la situación es difícil todos somos sujetos de consumo y los precios suben de manera constante. La inflación es un flagelo que se sentirá en este mes de enero y febrero -al menos es lo que dicen desde Economía- pero también está el Presidente que dice que la está combatiendo con estas medidas que lanzó y que los resultados no son a corto plazo.

En otro punto refiriéndose a la tarea legislativa dijo, si bien «los ediles no estamos sesionando en el recinto sino hasta el mes de marzo, somos funcionarios públicos, somos servidores públicos, en ese camino la atención a las necesidades de nuestros vecinos las recibimos diariamente y las canalizamos de una forma mas directa al funcionario que corresponda. Lo más próximo que vivimos fueron las intensas tormentas que azotaron a Concordia y se requirió de respuestas urgentes. También hay situaciones de expedientes paralizados presentados un año atrás durante la gestión de Enrique Cresto que, jamás recibieron respuestas y es nuestro trabajo sin excusas buscar una solución sea positiva o negativa la resolución.

Esta gestión está implementando muchos cambios positivos que los vecinos van a comenzar a percibir, ya sea cuando solicite un servicio, presente un expediente o en la atención que recibe del personal municipal que debe ser respetuosa, amable y correcta, subrayó

Nosotros como concejales no venimos a estar sentados cuatro años en una silla u ocupando una silla en la oficina, la tarea principal es recorrer los barrios e ir a donde están los problemas porque entendemos que nuestra tarea es de servidor público. Hay muchos barrios donde desde hace años no se hace mantenimiento y eso lo estamos revirtiendo pero, nos encontramos con una constante en el tema de maquinarias que están en el corralón municipal, que son obsoletas o hay una cantidad mínima que funciona y el resto están paradas porque estuvieron esperando mantenimiento o repuestos que no habían llegado o en el peor de los casos llegaron y desaparecían y, que es otro tema con que tuvo que lidiar esta gestión desde un comienzo, como así también con el personal que no cumplía y muchas otras cosas que se están encarrilando y que van a llevar algún tiempo y que será óptimo dentro de poco, analizó Rey.

En otra parte valoró el diálogo y acompañamiento de los concejales de La Libertad Avanza quienes votaron con el oficialismo en la Sesión Extraordinaria donde uno de los temas candentes fue el aumento del boleto de colectivos entre otros proyectos y, por el contrario fue critico con los concejales del PJ que votaron de forma negativa y marcó, «justamente ellos que se la pasaron aumentando por una cuestión lógica porque durante su gobierno, la inflación fue inescrupulosa y donde fue impresionante como subieron los precios, me refiero al gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner. Sergio Massa y ésta gente(los ediles del PJ) apoyaban y ahora se horrorizaban porque había que actualizar el valor del pasaje de colectivos de nuestra ciudad y por un pedido de la Cámara de Transportistas», disparó el concejal del oficialismo.

Respecto al achicamiento del estado municipal planteó que «la gestión sí está cumpliendo» ya sea en cuanto a la menor cantidad de Secretarias como en cantidad de funcionarios. En tanto a las observaciones o criticas que se hizo desde algún sector de la oposición por la cantidad de personas nombradas en cargos de menor rango dijo que, «todos están en funciones siendo útiles en el lugar donde fueron designados y no hay acomodo de gente» pero, si lo he leído. Siempre hay comentarios a favor y en contra, agregó.

En este sentido se refirió a las diferentes criticas que se conocieron por los concursos que llevó a cabo el Ente Permanente de Carnaval, nuestro eje es la transparencia y, en esta gestión se maneja así, dijo a modo de ejemplo y esto puede ser para cualquier otra área, siempre estarán los que por desconocimiento o por el hecho de no estar de acuerdo, se expresarán de cualquier manera y lo respetamos, dijo Rey.

Y  este punto lo hizo oportuno para mencionar el festival de nombramientos que hizo la gestión anterior que requirió un trabajo al detalle de secretarios, subsecretarios, directores jefes de área «para ordenar todo esto y, voy a dar un ejemplo el Director de Cultura se encontró con 70 personas y tuvo que convocar a cada uno para que se presentarán y dieron cuenta de la función que realizaban y hubo casos que nunca se presentaron».

Hubo caso de «funcionarios de la gestión Cresto que recibieron un contrato a último momento como para poder continuar de alguna manera», esas irregularidades que al principio nos encontrábamos a diario, ahora se va regularizando, esas situaciones de ninguna manera podían ser así, enfatizó.

«No todo estaba tan ordenado como lo habían dicho» y se va seguir haciendo porque hay mucho por ordenar porque hasta ahora hablamos del recurso humano, algo de maquinarias, herramientas como que se «afanaron» las carretillas pero, no hablamos de la parte edilicia donde hay oficinas que están en malas condiciones por falta de mantenimiento. Ahí se refirió al Concejo Deliberante donde en dos despachos se encontraron con una colonia de murciélagos vivos y muertos, heces que llevó a tener que desinfectar y hacer un trabajo de obra porque era imposible trabajar bajo esas condiciones, graficó.

«En general hay mucho por ordenar y esta gestión lo está haciendo, cuidando los recursos y sin privilegios para la clase política como lo decía en campaña el intendente Francisco Azcué y el gobernador Rogelio Frigerio» por lo tanto, los concejales no tenemos estacionamiento liberado tenemos que pagarlo, los celulares son los personales que traía cada uno, no hay más caja chica, los vehículos que utilizamos son los propios, no hay vales de combustible y cada concejal de cualquier partido tiene dos contratos, aquí vinimos a trabajar y no a gozar de privilegios, finalizó.

Fuente: Cadena Entrerriana

 

compartir