Novedades

Mauro Vazón, asumió la presidencia del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos

El acto formal fue encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, quien fue el encargado de tomarle el juramento de rigor, ante la presencia de la escribana mayor de gobierno y de algunos de los consejeros que acompañarán a Vazón en su gestión.

El flamante presidente será secundado en la secretaría del organismo por Rodrigo Devinar, docente de la Universidad Católica Argentina (UCA), y ex secretario del Honorable Concejo Deliberante de Paraná.

Al respecto del juramento, el ministro afirmó: “Como todos sabemos, el Consejo de la Magistratura es un órgano de la Constitución y, por tanto, de relevancia institucional y que asesora al poder ejecutivo en un tema central, medular”; y además agregó : “La administración de justicia es relevante en toda república democrática y lo es para el gobierno al que represento”.

El organismo se termina de integrar con representantes consejeros de la Asociación de la Magistratura y la función judicial, Colegio de Abogados de la provincia, Asociación Judicial de Entre Ríos, miembros de ONGs y representantes académicos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

“En ese marco, tomé juramento a quien representará al Poder Ejecutivo en el Consejo, haciendo votos por una muy buena gestión en la importante misión que el gobernador le ha encomendado”, finalizó el ministro Roncaglia.

compartir