Novedades

Maximiliano Guerra en Concordia: «No se vayan del país y luchen por sus sueños», «nos metieron a fuego que no podemos ser mejores y tenemos que cambiar eso»

Maximiliano Guerra, destacada figura de la Cultura nacional e internacional y, en la actualidad políticamente trabajando en Juntos por el Cambio, visitó este jueves la ciudad de Concordia para llevar adelante una serie de conferencias y visitas. En ese marco dialogó con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana.

Guerra estuvo acompañado de los presidentes del PRO provincial Arq. Eduardo Caminal y por Concordia Magdalena Reta Urquiza, los concejales Dr. Felipe Sastre, Carola Laner , Noemí Redolfi (JxC), Dr. Marcelo López (vocal de CAFESG) entre otros.

Luego recorrió academias de danzas y un barrio, como así también visitó y dialogó con el presidente  de la Fundación Magma.

“Estoy muy feliz de volver a Concordia donde muchas veces he venido a bailar y hoy vengo mas en el plano político, social para ver en todo lo que podemos colaborar»

«Admirado al referirse a la Fundación MAGMA destacó que, es un lugar mágico, maravilloso donde se pueda resaltar la cultura propia»

Al ser consultado por su involucramiento en la política dijo que «lo que me llama es el involucrarme desde una necesidad que tenemos en el país que es, comenzar a cambiar paradigmas no cultural artístico sino cultural en general o sea la cultura de la educación, del trabajo, del respeto, del mérito»

Da mucha tristeza ver un país que potencialmente está preparado para todo pero que, no podemos levantar cabeza. Entonces me parece que los tenemos ganas y tiempo para aportar un granito de arena para ayudar a modificar la vida de los argentinos, nos tenemos que involucrar porque sino siempre nos quedamos siendo el DT(director técnico) de afuera diciendo quien tendría que haber jugado o no el partido, desde afuera es fácil hay que meterse en la cancha y jugar los que quieran y puedan no es una obligación pero estoy seguro que hay cosas que son mínimas y que cada uno puede hacer todos los días y nos puede ayudar muchísimo como sociedad.

Hoy cuando veo nuestro país me da mucha nostalgia del país que teníamos cuando éramos chicos, de la tranquilidad, de la seguridad, de nuestros abuelos que vinieron en barcos desde países en guerra y forjaron con esfuerzo  y trabajo su vida, su sueño o nuestros padres que conociendo su historia continuaron trabajando. Y, hoy en día nosotros no podemos continuar con esa siembra y cosecha de hacer de nuestro país, lo que realmente se puede hacer.

Argentina es un país que puede ser grande con todas las letras y tenemos que luchar por eso y desterrar ese concepto que nos han metido a fuego que «no podemos ser mejores» y tenemos que cambiar eso.

En el plano netamente político diferenció, «hay un parte de la política que está estancada desde hace mucho tiempo que se alejó de la gente» y por el otro lado «en la política donde no hay proyectos mágicos al país se lo saca adelante con trabajo, voluntad, sueños y con mucha decisión y determinación» y preguntarnos que Argentina queremos para dentro de treinta años para los que vendrán después, y de la respuesta que surja desde nosotros mismos, es lo que debemos hacer, planteó Guerra.

«No se vayan del país, de que se escapan»

Guerra en su recorrida por la provincia visitó la ciudad de Gualeguaychú y recordó que en una de sus charlas los jóvenes le plantearon que quieren irse del país, por motivos como la inseguridad la falta de oportunidades, etc. y que sienten que sus sueños no puedan realizarlos en el país. En este sentido dejó un mensaje a los jóvenes alentando a perseguir sus sueños, basado en una frase del libro «El Principito» expresó, » hay que soñar alto, hay que volar alto, uno tiene que apuntar a la luna y quizás se quede con una estrella» ese es mi punto de vista, de darles energía, entusiasmo de que, las cosas sí se pueden hacer diferentes.

Y, que «nosotros los grandes que hemos vivido distintas etapas de la Argentina, tenemos que guiarlos pero la fuerza real del cambio la tienen ustedes los jóvenes, el porvenir está en sus manos, nosotros hicimos lo que pudimos, ahora les toca a ustedes, «no se vayan del país» y luchen por sus sueños, finalizó.

Fuente: Cadena Entrerriana

compartir