Novedades

Media sanción del Senado a la Ley que regula la industria Audiovisual en Entre Ríos

La Cámara de Senadores de Entre Ríos, dio media sanción al Proyecto de Ley que regula la Industria Audiovisual en el territorio provincial con el objeto de estimular, fomentar y promover el desarrollo de la misma. Así como difundir y conservar las obras como parte del patrimonio cultural.

Además, prevé la creación del Fondo de Fomento Audiovisual de Entre Ríos (FOAER), que estimulará el desarrollo, la producción y post producción de proyectos audiovisuales, así como el fomento y la formación en la actividad industrial.

La iniciativa fue presentada por el Senador Provincial Armando Gay, que contó con el impulso de la Diputada Nacional, Carolina Gaillard, el respaldo de las y los cineastas entrerrianos y de la Secretaría de Cultura provincial. «Esto  refleja la presencia del Gobierno entrerriano junto a las expresiones culturales”, manifestó Gay.

“Estamos convencidos que desde la legislatura tenemos que generar las herramientas legales y necesarias para proteger e impulsar el cine en nuestra provincia, porque contamos con excelentes artistas que necesitan condiciones favorables para desarrollar sus talentos y saberes”.

Por lo que, a su vez “es una forma de potenciar la instalación de la industria del cine en nuestra provincia porque esto significa generación de empleo y la captación de inversiones”, señaló el Legislador por el Departamento Concordia.

Gay agradeció al Gobernador Gustavo Bordet y a la Vicegobernadora Laura Stratta, “por estimular la preservación, la memoria, la identidad y el desarrollo de la cultura y educación en nuestra provincia”, y a sus pares Senadoras y Senadores, “por la confianza y acompañar esta iniciativa”. Así que, “esto es una clara demostración que existe una forma diferente de hacer política, que es sana, inclusiva y al mismo tiempo útil para las vecinas y vecinos”, insistió.

Al finalizar, precisó que “podemos comprender que estos hombres y mujeres del arte entrerriano necesitan de nuestro apoyo” por lo que; “es nuestro compromiso generar herramientas que perduren en el tiempo con el fin de otorgarles previsibilidad y sostenibilidad, en este camino”, concluyó el Senador Provincial.

compartir