Novedades

Messi sigue haciendo historia: ganó su tercer premio The Best al mejor jugador del mundo

El astro argentino, ganador en la edición 2023, se impuso ante Kyllian Mbappé y Erling Haaland. Además, Guardiola fue reconocido como el mejor entrenador. En la rama femenina, la mejor jugadora fue la catalana Aitana Bonmatí

Premio The Best femenino

La española Aitana Bonmatí, quien fue comparada con Andrés Iniesta por su juego, se quedó con el trofeo más deseado.

17:44 hsAYER

Los votos que definieron a Messi como The Best

17:42 hsAYER

El premio especial a la histórica referente del fútbol femenino

La leyenda de Brasil, Marta, tuvo un reconocimiento especial por su trayectoria.

17:40 hsAYER

La espera terminó: dan a conocer al mejor futbolista de la temporada

Lionel Messi fue elegido por encima de Kyllian Mbappé y Erling Haaland. El astro rosarino no viajó a recibir el premio The Best.

17:29 hsAYER

El reconocimiento al fanático

El hincha de Colón de Santa Fe, Hugo Daniel Iñíguez, fue considerado el mejor simpatizante por su imagen viral en la que le daba la mamadera a su bebé durante un partido del Sabalero ante Barracas Central.

Foto: REUTERS/Andrew BoyersFoto: REUTERS/Andrew BoyersEl hincha de Colón que fue nominado a The Best
La FIFA reconocó al fanático santafesino

El gol más lindo de la temporada

Fue obra de Guilherme Madruga. El premio Puskas fue para el jugador que se desempeña en el ascenso de Brasil.

Guilherme Madruga Novorizontino V Botafogo Fc-sp, candidato al Premio Puskas

17:07 hsAYER

El premio Fair Play

El seleccionado brasileño por sus constantes iniciativas en la lucha contra el racismo. Cafú, Julio Cesar, Ronaldo, Roberto Carlos, Ze Roberto, entre otras leyendas, recibieron el reconocimiento.

Cafu, junto a su pareja, Mariah Morais, durante la gala. Foto: REUTERS/Andrew BoyersCafu, junto a su pareja, Mariah Morais, durante la gala. Foto: REUTERS/Andrew Boyers
17:01 hsAYER

El turno al mejor arquero

El brasileño Ederson, del Manchester City se impuso como el golero más destacado de la temporada

16:56 hsAYER

Es el turno para la mejor arquera de la temporada

La británica Mary Earps fue elegida para recibir el codiciado premio.

16:47 hsAYER

Así quedó conformado el 11 ideal del fútbol femenino

La mayoría de las jugadores pertenecen a la selección de Inglaterra.

16:42 hsAYER

Se entrega el premio al mejor entrenador de fútbol femenino

Sarina Wiegman, una leyenda de la disciplina se llevó el galardón. La inglesa cambió la historia en el Reino Unido.

16:36 hsAYER

Así quedó conformado el mejor 11

La mayoría de los jugadores elegidos son del Manchester City: Courtois; Walker, Stones, Ruben Dias; Bernardo, Bellingham, De Bruyne; Haaland, Mbappe, Messi y Vinicius.

16:26 hsAYER

Se entrega el premio al mejor entrenador

Tras ganar el quinteto y la primera Champions con el Manchester City, el estratega catalán recibió el galardón

16:20 hsAYER

Comenzó la transmisión oficial

El ex delantero de Francia Thierry Henry y Reshmin Chowdhury son los encargados de animar la velada

En la foto aparecen Duda Pavao, Thierry Henry y Reshmin Chowdhury. Foto: REUTERS/Andrew BoyersEn la foto aparecen Duda Pavao, Thierry Henry y Reshmin Chowdhury. Foto: REUTERS/Andrew Boyers
16:18 hsAYER

Figuras del pasado imponen la nostalgia

Algunos ex jugadores como Thierry Henry, Marcel Desailly, Maxi Rodríguez y Roberto Carlos llegaron de gala a la ceremonia de los premios The Best.

Henry, a pura sonrisa. Foto: REUTERS/Andrew BoyersHenry, a pura sonrisa. Foto: REUTERS/Andrew Boyers
La Roca fue campeón del mundo en 1998. Foto: REUTERS/Andrew BoyersLa Roca fue campeón del mundo en 1998. Foto: REUTERS/Andrew Boyers
El brasileño es considerado uno de los mejores laterales de la historia. Foto: REUTERS/Andrew BoyersEl brasileño es considerado uno de los mejores laterales de la historia. Foto: REUTERS/Andrew Boyers
La Fiera marcó dos de los goles más gritados de la selección argentinaLa Fiera marcó dos de los goles más gritados de la selección argentina
16:02 hsAYER

Alfie Haaland fue invitado por la FIFA

El ex defensor del seleccionado de Noruega, padre de la figura del Manchester City, no dio ningún indicio sobre quién se llevará el premio. “No tengo ni idea si Erling va a ganar hoy. Nadie lo sabe. Él está muy feliz en el City y tiene un largo contrato”, aseguró en la alfombra roja.

El padre de la figura del Manchester City no quiso decir nada. Foto: Reuters/Lee SmithEl padre de la figura del Manchester City no quiso decir nada. Foto: Reuters/Lee Smith
15:51 hsAYER

El pronóstico de Christian Karembeu

El francés campeón del mundo con Francia en 1998 reconoció el talento del astro rosarino, pero advirtió que viene una nueva etapa. “Messi siempre es favorito, pero creo que comienza una nueva era con Haaland y Kylian Mbappé”.

Thierry Henry y Christian Karembeu en la gala. Foto: REUTERS/Andrew BoyersThierry Henry y Christian Karembeu en la gala. Foto: REUTERS/Andrew Boyers
15:43 hsAYER

Dónde ver los premios The Best:

TV: ESPN y DSPORTS (Latinoamérica) y TyC Sports (Argentina).

Streaming: se podrá seguir por el canal de YouTube de la FIFA y por el canal FIFA+.

El trofeo aguarda el anuncioEl trofeo aguarda el anuncio
15:00 hsAYER

La ausencia del astro argentino

Lionel Messi no viajó a Londres para participar de la gala de los premios FIFA The Best de la FIFA, lo que se interpreta como un indicio del resultado a favor del goleador noruego Erling Haaland, quien completa la terna de la categoría “Mejor Jugador 2023″ junto al francés Kylian Mbappé. El capitán de la Scaloneta se quedó en Estados Unidos para seguir con la pretemporada del Inter Miami, cuyo plantel regresó de sus vacaciones el sábado con vistas al inicio de la temporada oficial en febrero.

Medios periodísticos británicos y cadenas televisivas internacionales con corresponsales en la capital inglesa aseguraron que el rosarino no estará en la ceremonia que se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo.

La leyenda rosarina entrenando en MiamiLa leyenda rosarina entrenando en Miami
14:19 hsAYER

El panel de expertos que eligió a los ganadores de cada premio

Premios femeninos: Mercy Akide (Nigeria), Shirley Cruz (Costa Rica), Amy Duggan (Australia), Isabella Echeverri (Colombia), Mia Hamm (Estados Unidos), Jessica Houara (Francia), Mana Iwabuchi (Japón), Manon Melis (Países Bajos), Patrizia Panico (Italia), Clémentine Touré (Costa de Marfil) y Kirsty Yallop (Nueva Zelanda).

Premios masculinos: Petr Cech (Chequia), Didier Drogba (Costa de Marfil), Brett Emerton (Australia), Rio Ferdinand (Inglaterra), Asamoah Gyan (Ghana), Kaká (Brasil), Mario Alberto Kempes (Argentina), Alexi Lalas (Estados Unidos), Jon Obi Mikel (Nigeria), Park Ji-sung (República de Corea) e Ivan Vicelich (Nueva Zelanda).

El Matador estará en la galaEl Matador estará en la gala
13:54 hsAYER

Los conductores de los premios The Best:

La FIFA confirmó que Thierry Henry Reshmin Chowdhury serán los encargados de dirigir la ceremonia en Londres. Será la tercera vez que la británica dirige la entrega de reconocimientos tras sus presencias en 2020 y 2021 en medio de la pandemia por el coronavirus. Por el lado del francés, campeón del Mundial en 1998, se estrenará en dicha función. Además, los presentadores principales tendrán el soporte en la audiencia por Duda Pavão.

Los presentadores de la gala de The Best (FIFA)Los presentadores de la gala de The Best (FIFA)
12:54 hsAYER

Haaland, el candidato a ganar el premio The Best:

Con 32 goles y siete asistencias durante las fechas que determinó la FIFA para elegir al mejor futbolista masculino, el noruego se planta como el favorito a quedarse con el premio. Con la camiseta del Manchester City levantó la Champions League, Premier League y FA Cup con importantes actuaciones para lograr posicionarse por encima de Mbappé y Messi en las ternas.

11:57 hsAYER

¿Viaja Lionel Messi a Londres para estar presente en la gala de The Best?

El astro argentino hizo su última aparición pública en los entrenamientos del Inter Miami junto a sus amigos Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Todavía es una incógnita si La Pulga dirá presente en el momento de la ceremonia o si tendrá contacto virtual desde Estados Unidos.

Es una incógnita si Lionel estará presente en la gala de la FIFA (Twitter)Es una incógnita si Lionel estará presente en la gala de la FIFA (Twitter)
10:56 hsAYER

Los detalles del trofeo del predio The Best que se llevarán los ganadores:

El galardón que entregará la FIFA está hecho en carbono y platino. Su peso es de 6,4 kilos, mide 31 centímetros de altura y está confeccionado por cinco partes. Cada uno de los ganadores de las diferentes categorías se llevarán un trofeo auténtico que se lo llevarán luego de la velada en Londres.

Emilio Martinez recibió el premio The Best al mejor arquero en 2022 (Reuters)Emilio Martinez recibió el premio The Best al mejor arquero en 2022 (Reuters)
Se acerca la fecha y la expectativa aumenta. Es que la FIFA confirmó a los tres finalistas a quedarse con el Premio Puskás, galardón que se le concede al autor del mejor gol anotado durante la última temporada del fútbol profesional. El mismo fue nombrado de esta manera en honor al legendario delantero húngaro que se convirtió en leyenda en el Real Madrid, “famoso por sus habituales golazos, y celebra a los más grandes tantos desde el 19 de diciembre del 2019 al 20 de agosto del 2023″, explicó el organismo internacional.
Cómo fue el formato de votación para la elección de los ganadores:

Dos paneles de expertos (uno para las categorías femeninas y otro para las masculinas) seleccionaron a los mejores. En el segundo paso, para los premios a futbolistas y entrenadores, FIFA realizó una votación que se dividió en tres partes: el voto de capitanes de selecciones, entrenadores de selecciones y el del público.

Obviamente, los jugadores y técnicos no pueden elegirse a ellos mismos en caso de estar nominados, pero sí a sus compañeros o compatriotas. Además, los fanáticos participaron con sólo crear una cuenta en el sitio oficial de la entidad.

Los usuarios podían emitir tres votos en cada categoría y otorgaban así cinco puntos para el primero, tres para el segundo y uno para el tercero. En el caso de los goles y la afición, fue un panel de Leyendas el que escogió los más destacados y fue exclusividad del público seleccionar al ganador de cada premio.

La votación cerró el 3 de febrero.Para el fútbol masculino, los premios se otorgarán en función de las actuaciones entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023 inclusive, fecha de la final del Mundial de Qatar. En el caso del fútbol femenino, se considera entre el 1 de agosto de 2022 al 20 de agosto de 2023 (final de la Copa del Mundo que ganó España).

compartir