Novedades

Miguel Angel Pichetto apura la definición de candidaturas en Juntos por el Cambio

El ex senador y actual auditor promueve una coalición “más amplía”. “Hay mucha gente que viene del peronismo que puede sumarse”, afirmó.

El ex senador y actual auditor general de la Nación, Miguel Angel Pichetto, envió un fuerte mensaje interno y alertó sobre las complicaciones que genera en Juntos por el Cambio las diferencias de «matices» que existen en la coalición opositora de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Pichetto, quien fue uno de los principales operadores del peronismo en el Senado durante el kirchnerismo, insistió en advertir que «no hay que subestimar ni al Gobierno, ni al Frente de Todos». «Me parece que hay que tener mucho cuidado, hay que tener un plan, una propuesta y todos los días significa un desafío. Además cuidar los detalles en la coalición», resaltó el dirigente.

«Lo que veo en la coalición opositora, la que integro, de la que soy parte y donde discuto también política, muchos matices», apuntó el ex senador, quien explicó que esta condición es «complicada en términos de la cohesión de la sociedad de cara al 23». «Hay que corregirlos (los matices) y armar un programa, es el desafío para ser gobierno», aseveró.

Fue así que el ex senador emplazó a comenzar a definir quienes serán los candidatos para el próximo año. «Tendremos que ver si las candidaturas están más nítidas de cara a fin de año, no a agosto del año 23. La primaria y agosto es un mundo muy lejano en la Argentina», enfatizó el auditor.

En una entrevista con La Rosca, el programa que va por TN, Pichetto también habló de la vigencia que mantienen Cristina Kirchner y Mauricio Macri en el escenario político. «En Argentina, un ex presidente sigue vigente. Además hay un proceso cultural que lo mantiene en vigencia. No funciona la lógica americana donde el ex presidente arma una biblioteca y se dedica a hacer conferencias», señaló.

Incluso, el ex legislador explicó que «sus ideas están identificadas en la visión pública» por lo tanto indicó que «hablar de prescindir de un presidente que está en actividad, que tiene vocación política, es un error«.

Luego comentó que está «construyendo un espacio del peronismo republicano y de centro derecha nacional» con la intención de consolidarlo y aumentar el volumen de Juntos por el Cambio. «El 13 de mayo vamos a hacer una reunión en Parque Norte con toda la dirigencia del país y va a haber una decisión que vamos a tomar colectivamente de la participación en el proceso de la primaria si no hay niveles de consenso que nos lleven a tener mayor rapidez en la toma de decisiones», anunció.

En este sentido, el rionegrino promovió una ampliación de la coalición opositora. «Hay mucha gente que viene del peronismo que puede sumarse a una coalición mucha más amplía de sectores identificados con el PRO, con la Unión Cívica Radical y armar un proyecto que recupere la Argentina para un capitalismo serio, ordenado y el país vuelva al mundo del trabajo».

Una alianza con Javier Milei

Miguel Angel Pichetto marcó diferencias con el diputado de la Libertad Avanza Javier Milei, de quien valoró que «en este breve tiempo de su proceso político» haya hecho «una muy buena elección» en la ciudad de Buenos Aires.

«Milei está proyectando su imagen y va de la mano también de la sensación de que el 80 % está cuestionando al Gobierno, la política, el rumbo de la economía. Ahí se construye un mensaje que él elabora muy bien: el fenómeno de la antipolítica», apuntó el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Lo que si, Pichetto destacó que el economista tiene «una visión muy clara al rechazo por la izquierda», que de acuerdo a su lectura son sectores que «bregan ideas del PC con intervenciones, cepos, todas estas medidas que son burdas«.

Sin embargo, el dirigente marcó sus diferencias con Milei. «Mi visión es que soy un hombre de la política y esto se resuelve con más política, más partidos, más democracia y más calidad, y sobre todo un buen gobierno porque sino nos vamos todos por la alcantarilla«, aclaró.

Clarin

compartir