Novedades

Milei se reunirá con Villarruel y los senadores libertarios para acelerar las negociaciones por la Ley Ómnibus

Pondrá a disposición a los equipos técnicos de los ministerios para que asesoren a los legisladores y mandará a los funcionarios a defender las reformas en las comisiones de Diputados y del Senado.

Después del viaje de este viernes a la base de Marambio en la Antártida para participar de un programa de cuidado del ambiente con la Organización Internacional de Energía Nuclear (OIEA) y las Fuerzas Armadas, Javier Milei se reunirá con Victoria Villarruel y sus senadores para empujar la Ley Ómnibus.

Según pudo saber TN, el encuentro fue pedido por el presidente y tenía fecha para ayer, pero fue postergado porque los legisladores no llegaban con los horarios por los vuelos que tenían programados.

En el Gobierno, le expresaron a este medio que la reunión será protocolar y que tendrá el objetivo de explicarle a los legisladores los detalles de las nueve reformas que busca sancionar el oficialismo.

Ayer, Villarruel se reunió con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para definir la estrategia legislativa en línea con el armado de las comisiones y los acuerdos macro con los gobernadores.

A la mañana, Milei mantuvo un encuentro de dos horas con 21 diputados para responder dudas del detalle de las reformas.

Entre los asistentes, estuvieron el jefe de bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, Juliana Santillán, Lisandro Almirón, Lorena Villaverde, Lilia Lemoine, Martín y Lule Menem, Bertie Benegas Lynch, Nicolás Emma y Gabriel Bornoroni.

Desde las líneas oficialistas, le expresaron a TN: “La reunión fue positiva. Nos explicaron los puntos que no teníamos claros y se definió la estrategia y la forma de tratarlo en comisiones”.

En La Libertad Avanza, esperan conformar las comisiones de la Cámara Baja mañana y buscarán que la semana que viene vayan los ministros a defender las reformas al Congreso. Los más optimistas señalan que intentarán tratar el paquete de la Ley Ómnibus en el recinto la última semana de enero

Según pudo saber TN, mañana se constituirán las comisiones y se elegirán sus autoridades de forma escalonada. Presupuesto tiene horario para las 12:30 y sería elegido José Luis Espert.

Relaciones Exteriores irá a las 13:30 y allí se posiciona como tentativo presidente el diputado del PRO Fernando Iglesias, más allá de que para el cargo había sonado Juliana Santillán de La Libertad Avanza.

Asuntos Constitucionales será compuesta a las 14:30, donde el apuntado es Nicolás Mayoráz, y Legislación General irá a las 15:30, con Gabriel Bornoroni como estimativo titular; previamente, para el cargo había sido apuntada Lorena Villaverde. Juicio Político tiene horario para las 16:30 y la elegida sería Mercedes Llanos.

En el Senado, ayer se constituyeron las comisiones y se comenzó a tratar el proyecto de boleta única que tuvo media sanción en Diputados en 2022. El oficialismo espera sancionarlo en el corto plazo mostrar muñeca.

compartir