Novedades

Miles de fieles rinden homenaje a Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro

El Papa emérito falleció el sábado a los 95 años en el aislado monasterio vaticano en el que vivía desde su inesperada renuncia en 2013.

Benedicto XVI falleció el sábado a los 95 años en el aislado monasterio vaticano en el que vivía desde su inesperada renuncia en 2013.

Su cuerpo, vestido con ornamentos litúrgicos rojos y dorados, fue colocado en un sencillo estrado, con dos guardias suizos de pie a cada lado mientras los fieles caminaban.

Permanecerá en reposo hasta el miércoles. Su funeral se celebrará el jueves en la Plaza de San Pedro y será presidido por el papa Francisco. El Vaticano dijo que será una ceremonia sencilla, solemne y sobria, de acuerdo con sus deseos.

No había señales de las enormes multitudes que acudieron a presentar sus respetos al predecesor de Benedicto, el papa Juan Pablo II, tras su muerte en 2005.

Durante sus ocho años de papado, a Benedicto, un alemán metódico, tímido y muy reservado, le costó remplazar al carismático Juan Pablo II, invitando a constantes comparaciones en los medios de comunicación y entre los fieles de la Iglesia de 1.300 millones de miembros.

 Noticias Argentinas

compartir