Novedades

Misterio: Conmoción en Chaco por la muerte de un periodista y artista que fue funcionario provincial

Daniel Jara, periodista y artista que se desempeñó como secretario en el Ministerio de la Producción de Chaco, así como también en el área de Prensa de la Casa de Gobierno provincial, fue hallado sin vida este miércoles en su domicilio, ubicado en la ciudad de Resistencia.

Según revelaron medios chaqueños, los vecinos detectaron movimientos poco habituales en la casa de Jara, de 63 años. Uno de ellos fue que su perro estaba en la calle, algo que no sucedía frecuentemente. Incluso algunos vecinos manifestaron que vieron a un desconocido en su patio, en actitud sospechosa.

Ante ese panorama, decidieron contactarse con la víctima y, al no recibir respuestas, dieron el aviso a la policía. Al llegar al lugar, alrededor de las 11.30, los efectivos policiales se encontraron con una de las puertas abiertas de la casa y, al ingresar, encontraron el cuerpo de Jara, ya fallecido.

Daniel Jara fue hallado muerto en su domicilio.
    Daniel Jara fue hallado muerto en su domicilio.

Según trascendió, en la vivienda faltaban elementos pertenecientes a Jara, como un celular y un televisor, por lo que los investigadores no descartan que se haya tratado de un robo seguido de muerte.

La fiscal Ingrid Wenner se hizo presente en el domicilio, ubicado en 1° de Mayo al 67, de Villa Progreso, y ordenó a efectivos del Poder Judicial la realización de las pericias pertinentes para intentar detectar pruebas tendientes a esclarecer el caso, como huellas digitales. La causa quedó caratulada como “muerte dudosa”.

El informe policial

Según comunicó la Policía del Chaco en sus canales oficiales de comunicación, «alrededor de las 11.30 los agentes fueron alertados por un llamado telefónico que solicitaba presencia policial en los primeros números de la calle 1° de mayo», por lo que «la Comisaría Tercera de Resistencia acudió al lugar».

«Allí se entrevistaron con vecinos de la zona, estos informaron que vieron el perro de su vecino afuera, situación poco cotidiana ya que su mascota siempre estaba adentro. Al acudir al domicilio de su dueño encontraron una de las puertas abiertas, presumiendo que algo raro pasaba informaron a los agentes«, se agregó.

Además, se detalló que «tras escuchar la versión, los uniformados ingresaron a ver que pasaba y en una de las habitaciones encontraron el cuerpo de un hombre sin signos vitales«, por lo que «solicitaron de inmediato asistencia médica, además informaron a la fiscalía en turno».

«Al lugar arribó personal médico que constató que el hombre había fallecido. Se instruyeron actuaciones caratuladas Supuesta Muerte Dudosa. Se afectó personal policial del Servicio Externo y del Departamento de Investigaciones para investigar los pormenores del hecho», completó la Policía provincial.

¿Quién era Daniel Jara?

Según consignó el diario Norte en su sitio web, Jara “era trabajador de prensa de Casa de Gobierno y en 2009 se desempeñó como secretario en el Ministerio de la Producción, a cargo del exministro Enrique Orban”.

También tenía su veta cultural, ya que también “hizo radio, teatro, radioteatro, canto, fue locutor”. “Incluso, las glosas del comienzo del Himno del Chaco, llevan su voz”, apuntó ese mismo medio.

Jara también fue parte del elenco de radioteatro del ciclo «Las dos carátulas», que se transmitió por Radio Nacional. De acuerdo a Data Chaco, actualmente estaba jubilado.

«Era excelente amigo, muy afectuoso, daba por ahí unas risotadas. Era una persona sensible y muy curiosa e informada», afirmó Cristina Matta, amiga y ex periodista de Norte, en declaraciones a ese mismo medio.

DB/Clarín

compartir