Novedades

Misterio en Berazategui: encuentran muerto dentro de un auto incendiado al presidente del Consejo Escolar

A los vecinos les llamó la atención la presencia de un auto estacionado en la calle, durante la madrugada, con una persona que estaba sentada en el asiento del conductor y no se movía. Se preocuparon todavía más cuando vieron salir humo del Peugeot 405. Fue cuando decidieron llamar al 911.

Cuando los policías llegaron al lugar, en la esquina de avenida 33 y 159, partido de Berazategui, el auto ya estaba envuelto en llamas. Los bomberos lograron aplacar el fuego y retiraron el cuerpo de la persona que estaba en su interior, quien había fallecido y estaba parcialmente calcinado.

La víctima fue identificada como Héctor Aníbal Peñalva (50), quien actualmente presidía el Consejo Escolar de Berazategui.

Según determinó el médico que constató la muerte, Peñalva no presentaba lesiones a simple vista, ni de arma blanca ni de fuego.

Héctor Aníbal Peñalva fue despedido por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.
Héctor Aníbal Peñalva fue despedido por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

El fiscal Cristian Granados, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Berazategui, dispuso preservar la escena hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica.

Según informaron a Clarín fuentes del caso, los peritos determinaron que las llamas se iniciaron en la parte posterior del auto, aunque hasta el momento no se pudo determinar qué lo originó. «La trompa del coche quedó intacta», señalaron.

Hasta el momento la causa judicial fue calificada como “averiguación causales de muerte”. Según señalaron fuentes del caso, el informe preliminar de la autopsia determinó que el hombre murió producto del incendio y que no tenía lesiones previas.

Voceros del caso señalaron que Peñalva tenía problemas de salud. Por esa razón, los investigadores no descartan que se haya desvanecido mientras manejaba. Testigos contaron que escucharon como si su auto acelerada de forma constante, aunque no se movía.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, publicó esta tarde en su cuenta de Instagram una historia con un listón negro y la frase: “La Escuela Pública está de luto. Que en paz descanses Héctor».

Luego, agregó: “Qué difícil poner en palabras la tristeza de despedir a un gran compañero como Héctor Peñalva, quien fue un gran defensor de la educación pública. Muchos años trabajando codo a codo, caminando Berazategui, dejando el corazón por cada escuela, llevando adelante con amor, compromiso y vocación su rol como Presidente del Consejo Escolar”.

El intendente concluyó: “Muy querido por toda la comunidad educativa, enorme compañero, vecino y amigo. Mis condolencias y un gran abrazo a su familia. Vamos a extrañarte mucho Héctor”.

LM

compartir